Inicio castilla-la mancha Detenida una pareja que atracó una juguetería en Toledo

Detenida una pareja que atracó una juguetería en Toledo

0

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un varón y una mujer, de 25 y 23 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un robo con violencia que cometieron el pasado 5 de julio de 2021 cuando accedieron a una juguetería de Toledo y, tras amenazar a la dependienta con un arma de fuego simulada, sustrajeron juguetes por valor de 650 euros y la recaudación de la caja, que ascendía a 500 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de julio, cuando a las 20.15 horas, accedieron a una juguetería un varón y una mujer que simulaban ser clientes, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Tras seleccionar un gran número de productos con la aparente intención de comprarlos, y cuando el establecimiento ya había cerrado al público, amenazaron a la dependienta con un arma de fuego, la encerraron en el almacén y sustrajeron los juguetes y 500 euros de recaudación.

El propietario del establecimiento, alertado por su empleada, dio aviso de los hechos a través del 091, desplazándose hasta el lugar de los hechos varias patrullas, así como agentes de la Policía Nacional especializados en Policía Científica, quienes realizaron una minuciosa inspección en el lugar.

Dicha inspección resultó ser la clave para averiguar la identidad de los presuntos autores: un varón y una mujer con un antecedente por otro delito contra el patrimonio cometido meses antes en Madrid.

Días después, se detuvo al varón en la localidad madrileña de Velilla de San Antonio (Madrid) y poco después a la mujer. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, donde tendrán que responder por la presunta comisión de un robo con violencia.