Inicio castilla-la mancha De la Rosa advierte de que «la reconstrucción de la postpandemia tiene...

De la Rosa advierte de que «la reconstrucción de la postpandemia tiene que ser un ejercicio de responsabilidad de todos»

0

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha advertido este jueves de que «la reconstrucción de la postpandemia tiene que ser un ejercicio de responsabilidad de todos».

«En Castilla-La Mancha tenemos un gran reto por delante», ha destacado De La Rosa en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado del secretario general de CCOO, Unai Sordo, con motivo de la celebración del Comité Regional del sindicato.

Ha recordado que a comienzos de verano se constituía el Consejo de Diálogo Social, que no puede ser «solo un espacio vacío». «El diálogo social tiene que ser un ejercicio permanente de esfuerzo», ha dicho.

«Ni patronal ni sindicatos ni Gobierno deben arrimar el ascua a su sardina sino que hay que buscar un equilibrio que en Castilla-La Mancha nos lleve a apostar por más igualdad entre los ciudadanos».

Apostar por atraer nuevas empresas, fortalecer las empresas existentes y echar «una mano» al tejido empresarial debilitado en la pandemia será algo en lo que CCOO «no va a apartarse», ha señalado.

Leer más:  Federico Colmenar, nuevo director gerente de la sociedad pública 'Nafarbide, el Camino de los navarros, S.L.'

«Nosotros no somos los antagonistas de los empresarios, somos colaboradores necesarios. Las empresas y los trabajadores se necesitan, pero también vamos a pedir un esfuerzo recíproco de las empresas para que podamos recuperar el empleo y la calidad del empleo en este periodo que se extenderá muchos meses», ha continuado.

Seguidamente, ha recalcado que el sindicato quiere que esa recuperación en Castilla-La Mancha sirva para que la despoblación empiece a dejar de ser un problema. Para ello «es importante» que el Gobierno, en esa mesa de diálogo social, diseñe con los sindicatos estrategias que tienen que pasar por garantizar servicios esenciales en todos los lugares donde haya castellanomanchegos viviendo.


- Te recomendamos -