Inicio castilla-la mancha CSIF demanda responsabilidad al Ejecutivo regional en el uso de dinero público...

CSIF demanda responsabilidad al Ejecutivo regional en el uso de dinero público para generar empleo de calidad

0

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra la bajada del número de parados en Castilla-La Mancha, que se sitúa en 168.755 personas al término del mes de julio, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Buenas cifras en un mes habitualmente marcado por la estacionalidad: el descenso de 9.877 parados se ha concentrado mayoritariamente en el Sector Servicios, que ha generado 5.763 puestos de trabajo, informa en nota de prensa.

Según señala, el punto más negativo de los datos radica en la calidad del empleo generado, ya que el 92% de los más de 95.000 contratos firmados fueron temporales, de los cuales 56.919 se realizaron en Servicios, lo que incide en la precariedad de un sector que carece de estabilidad.

A pesar de la recuperación en cifras globales, apunta que aún falta recorrido para retornar como mínimo a los niveles prepandémicos porque hay 5.720 parados más respecto a julio de 2019.

Leer más:  Veinte empresas navarras participarán en el Salón Gourmets en Madrid

Para avanzar en la reducción del desempleo y en la generación de empleo de calidad, CSIF vuelve a reclamar responsabilidad al Gobierno de García-Page para gestionar los fondos europeos para la reactivación económica y, en este sentido, que ponga fin al uso de dinero público «con fines partidistas».

«Ha concedido a 44 millones de euros a CCOO, UGT y Cecam desde 2014, montante que incluye los 300.000 euros a CCOO y UGT a cuenta del Plan Corresponsables, subvención directa publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha», concluye.


- Te recomendamos -