Inicio castilla-la mancha Cs C-LM trabaja en una ley sobre el final de la vida...

Cs C-LM trabaja en una ley sobre el final de la vida que contemple objeción de conciencia de sanitarios a la eutanasia

0

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha presentará en el segundo tramo de legislatura dos iniciativas legislativas, una de ellas para «dignificar el proceso final de la vida y garantizar la libertad individual».

En el transcurso de una mesa redonda con periodistas celebrada en Toledo, ha sido el diputado y portavoz parlamentario, David Muñoz Zapata, quien ha aseverado que esta norma planteará extremos como los cuidado paliativos pediátricos y el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios a la hora de aplicar la eutanasia.

Además, Cs quiere traer ya a las Cortes una ley para el colectivo LGTBi, algo que ya reclamaron a principio de legislatura y que, toda vez que no termina de cristalizar la propuesta del Gobierno en este sentido, será su grupo parlamentario quien tome la iniciativa.

Tras considerar que «no se puede ser liberal a tiempo parcial», ha recordado que a principio de legislatura ya avisaron de que este mandato debería haber una ley para el colectivo LGTBi, y Cs es «la única fuerza política que ha planteado el debate» en las Cortes.

Leer más:  Turismo.- Alrededor de 400 personas visitan cada día la Plaza Real de El Puerto desde su apertura el pasado lunes

«Vamos a trabajar en esa ley aunque creemos que la debería traer el Gobierno. Hay leyes de éstas en 13 Comunidades Autónomas y una orgánica a nivel nacional, y nosotros la vamos a llevar también. Los liberales no sólo defendemos el libre mercado, también creemos que nadie se tiene que meter en la alcoba de nadie o en decisiones como poner fin a la vida», ha remarcado.

Igualmente, ha apuntado que la formación naranja ya ha presentado dos proposiciones de ley, y ahora está trabajando en varias que va a seguir llevando. «Lo que hay que hacer en las Cortes es presentar estas iniciativas», ha indicado, recordando además que hasta tres legislaciones con sello de Ciudadanos han salido adelante de forma conjunta con el PSOE, como son la Ley Suma, la ley de reserva de productos sanitarios y ley de simplificación administrativa.


- Te recomendamos -