Inicio castilla-la mancha Cecam lamenta que aún no se amplíen los ERTE y descarta que...

Cecam lamenta que aún no se amplíen los ERTE y descarta que la vacuna provoque una “explosión de inversiones”

0

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha calificado como un “disparate” que a sólo dos meses de que se den por finalizados los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo con motivo de la crisis sanitaria aún no hayan arrancado las negociaciones entre Gobierno y agentes sociales para dar continuidad a esta estrategia.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Nicolás ha indicado que la finalización de estos expedientes está “a la vuelta de la esquina” y ampliarlos es una cuestión “necesaria, sin duda alguna”.

En este punto, ha citado países “que van dando ejemplo y ya tienen esto resuelto” como es el caso de Alemania, que mantendrá esta situación hasta al menos el 31 de diciembre del próximo año. “Y nosotros acabamos el 31 de enero y aún no nos hemos sentado a negociar”.

Cuestionado por qué impacto tendrá el inicio de las campañas de vacunación en el sector empresarial, ha descartado que vaya a provocar de manera inmediata una reactivación de las inversiones.

“No creemos que por una vacuna mañana vaya a haber una explosión de inversiones. Tendremos que ver cómo evoluciona esto y cómo se nos van abriendo las puertas para retomar una actividad normal en todos los sectores, y a partir de ahí ya veremos”, ha puntualizado, añadiendo que “una vacuna efectiva no va a suponer un desencadenante” de la actividad.

FONDOS NEXT GENERATION Y DUMPING FISCAL

Ángel Nicolás también se ha pronunciado al respecto de los fondos europeos que están por llegar a España y a Castilla-La Mancha, apuntando que en el caso de la región serán cerca de 500 millones de euros que necesitan de la labor de los empresarios para poder ser ejecutados.

“No dudamos de que vendrán los fondos, el interrogante es ver cómo se van a distribuir y una parte importante tiene que ir de la mano de proyectos empresariales”, ha afirmado el dirigente empresarial.

Por último, ha tenido palabras para la polémica al respecto de la política impositiva en las comunidades autónomas. En su opinión, no es cierto que la Comunidad de Madrid haga dumping fiscal. “Pero es típico decir esto ahora”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre