Inicio castilla-la mancha CCOO C-LM ve los datos «esperanzadores» y cree que muestran que las...

CCOO C-LM ve los datos «esperanzadores» y cree que muestran que las políticas expansivas «son la senda a seguir»

0

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha manifestado que los datos de paro registrado correspondientes a noviembre conocidos este jueves son «esperanzadores» y muestran que las políticas expansivas centradas en las personas «son la senda a seguir».

CCOO ve como elementos positivos que se reduce el desempleo en 5.680 personas paradas menos que en octubre, de las que 3.360 son mujeres, lo que reduce la brecha de género en el desempleo, mientras que crece de forma significativa la contratación indefinida, más de un 69% con respecto al mes anterior, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

En este sentido, la secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO, María Ángeles Castellanos, ha subrayado que «aplicar políticas expansivas con las personas en el centro está dando resultados esperanzadores que hoy nos permiten hablar de descenso del paro, por tanto esta es la senda por la que debemos seguir para consolidar los datos registrados».

Leer más:  Acciona Energía propondrá a su junta el reparto de 158 millones de euros en dividendos

«Importa cuánto se crece y también cómo se crece. El crecimiento con una base de precariedad no solo es socialmente injusto, también es insostenible», afirma Castellanos, que denuncia que «la precariedad impuesta por las últimas reformas laborales determina la base de las desigualdades y de la pobreza en la que transcurre la vida de quienes aún con empleo, están en riesgo de pobreza y exclusión social», ha desarrollado.

Por ello, aunque en este mes ha crecido la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma, es necesario acabar con el abuso de la contratación temporal, por eso es tan importante que la mesa de diálogo social avance en este sentido, han concluido desde CCOO.


- Te recomendamos -