Inicio castilla-la mancha C-LM dice que los datos refuerzan su objetivo de “atajar la brecha...

C-LM dice que los datos refuerzan su objetivo de “atajar la brecha de género” y el desempleo juvenil

0

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha admitido este martes que el paro del mes de febrero “vuelve a tener nombre de mujer” y “se vuelve a cebar en las personas más jóvenes”, menores de 30 años, datos que refuerzan el objetivo del Ejecutivo autonómico de poner en marcha políticas para “atajar la brecha de género” el desempleo juvenil.

En rueda de prensa, Franco, que ha destacado que febrero suele ser un mes en el que tradicionalmente sube el paro, ha querido poner el foco en estos dos sectores para los que el Ejecutivo está pensando “iniciativas” que sirvan para paliar los datos del desempleo.

Ha repasado los datos por sectores, para destacar que la foto es de un patrón similar al de otros meses de febrero de años anteriores, con subidas en la agricultura, el sector servicios y el colectivo sin empleo anterior y bajadas en la construcción y la industria.

No obstante, la responsable de Empleo de la región ha resaltado que, en una valoración interanual, Castilla-La Mancha es la tercera región con mejor comportamiento, con un incremento del 10,95 por ciento frente al 23,5 por ciento nacional.

“Esta tercera ola –del COVID– está dejando sus efectos en el empleo de Castilla-La Mancha, que desde agosto se venía incrementando interanualmente por debajo del 10 por ciento”, ha admitido Franco, que ha confiado en “corregir” esos datos con las nuevas medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno en relación la pandemia.

De otro lado, ha incidido la consejera en que, en términos interanuales, los datos de afiliación “son los mismos que hace un año”, lo que supone una “noticia relativamente positiva” en un contexto “difícil” en el que el Ejecutivo intenta “equilibrar fuerzas” entre las medidas sanitaria y la economía y la salud laboral.

Finalmente, se ha referido a las 24.342 personas que están inmersas en un ERTE en Castilla-La Mancha en la actualidad, y aunque ese número se ha incrementado en casi 6.600 respecto al pasado mes, ha confiado en que esta situación “revertirá” toda vez que se vaya recuperando la actividad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre