Inicio castilla-la mancha Bárbara García toma las riendas de Bienestar Social con el compromiso de...

Bárbara García toma las riendas de Bienestar Social con el compromiso de reforzar la atención a la Dependencia

0

Se reunirá con Aurelia Sánchez lo más pronto posible porque necesita que la consejera saliente la guíe

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

Seguir la línea de gestión de su sucesora en el cargo, Aurelia Sánchez, y reforzar la atención a las personas dependientes de la región son algunos de los objetivos que Bárbara García se ha marcado en el inicio de su nueva andadura al frente de Bienestar Social, cargo que asume con “gran ilusión y responsabilidad”.

“Espero estar al nivel de exigencia”, ha defendido García, tras prometer el cargo y dar las gracias al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por la confianza que ha depositado en ella.

Tras agradecer el trabajo realizado durante este tiempo a Aurelia Sánchez, se ha comprometido a seguir su línea de trabajo, tan importante para la sociedad. “Tiendo la mano a quienes en las Cortes regionales ejercen la tarea de control político desde la oposición”, ha dicho también García, que llega a la Consejería con “fuerza y muchísima ilusión”.

“De todos los encargos que me podría haber hecho el presidente el de ésta Consejería es la más apetecible, está dedicada especialmente a las personas, a la gente, a la buena gente de Castilla-La Mancha”, ha manifestado.

En su primera intervención pública como consejera, García también se ha referido la asistencia social destinada a los desfavorecidos, a los que lo pasan mal y a la gente mayor, que “tanto han sufrido en últimos meses”, sin olvidar a la gente “más menuda, a los chiquitines, que con el gran trabajo de la Atención Temprana y la red de guarderías son el futuro”.

De igual modo, se ha referido a las muchas personas, que en las actuales circunstancias, sufren situación de pobreza, pero sin olvidar las políticas de cooperación al desarrollo. Abramos las ventanas de la cooperación y no nos olvidemos de quien nos necesita más allá de nuestras fronteras, porque Castilla-La Mancha es solidaria”.

También ha tendido la mano a los alcaldes y alcaldesas de la región, con quien se ha comprometido a trabajar para seguir extendiendo los servicios sociales en Atención Primaria, al igual que al llamado tercer sector, que aglutina la acción de su Consejería. “A todos les pillo su apoyo y les ofrezco mi entusiasmo, mi trabajo y mi dedicación”.

IMPULSAR EL BIENESTAR

Y es que, en esta primera declaración de intenciones, Bárbara García también se ha marcado impulsar el bienestar a toda Castilla-La Mancha. Así, ha destacado sus “ganas, ilusión y toda su disposición” para trabajar por todos los castellanomanchegos y para poder ayudar e impulsar el proyecto que el presidente, Emiliano García-Page, tiene en mente y quiere llevar a cabo. “Ahí estaré yo siempre para poder aportar mi granito de arena y poder ayudar”, ha señalado.

Por último, ha explicado que va a reunirse con Aurelia Sánchez lo más pronto posible porque necesita que la consejera saliente la guíe para seguir con un trabajo que se estaba haciendo bien y que “ahora se va a poder hacer mejor porque vamos a tener mayor protección económica”. “La relación entre Aurelia y yo es muy buena y el cambio se hace con mucho agrado”, ha finalizado.

Bárbara García nació en 1982 y es técnica superior en Educación Infantil.