Inicio castilla-la mancha Autorizada para el próximo curso la ampliación de enseñanzas de Idiomas y...

Autorizada para el próximo curso la ampliación de enseñanzas de Idiomas y de FP en diferentes centros de adultos de C-LM

0

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se modifica la oferta de enseñanzas para el curso 2021-2022 en centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten educación para personas adultas.

El objeto de esta modificación es adecuar la oferta formativa a las necesidades de la ciudadanía adulta en Castilla-La Mancha ampliando las enseñanzas de Idiomas y de Formación Profesional a través de oferta modular, ha informado la Junta en nota de prensa.

En cuanto a Idiomas, se ha acordado la implantación de nuevas enseñanzas de inglés en niveles B1, B2, C1 en distintos centros de adultos (CEPAS) y aulas de adultos de la Comunidad Autónoma.

En concreto, según refleja esta resolución, se autoriza la implantación, a partir del curso que viene, de las enseñanzas de inglés, nivel intermedio (B1), en la modalidad a distancia en el Centro de educación de personas adultas ‘Miguel de Cervantes’ de la localidad de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Leer más:  Cortada la circulación en el Puerto de Honduras (Cáceres) por nieve

También se ha autorizado la implantación de las enseñanzas de inglés, nivel intermedio (B2), en la modalidad a distancia en los Centros de Educación de Adultos ‘Montes Norte’ de Piedrabuena (Ciudad Real) e ‘Isilus’ de Seseña (Toledo).

Por lo que se refiere al nivel avanzado de inglés C1, en la modalidad a distancia, se ha autorizado a impartirlo en los centros de adultos ‘Alcarria Baja’ de Mondéjar (Guadalajara); ‘Cum Laude’ de Sonseca (Toledo); ‘Gutierre de Cárdenas’ de Ocaña (Toledo); ‘Luis Vives’ de Quintanar de la Orden (Toledo); del aula de educación de personas adultas de Villacañas (Toledo), dependiente del CEPA de Quintanar de la Orden; y en el CEPA ‘Teresa Enríquez’ de Torrijos (Toledo).

Se ha dispuesto también suspender temporalmente a partir del próximo curso enseñanzas de inglés en diferentes niveles en otros centros.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Por otra parte, se ha autorizado la implantación, a partir del curso 2021-2022, de los ciclos formativos de FP Básica de ‘Electricidad y electrónica’ en el CEPA ‘García Maroto’ de La Solana (Ciudad Real); del ciclo de Grado Medio de ‘Comercialización de productos alimentarios’ en los los CEPAs ‘Campos del Záncara’ de San Clemente y ‘Altomira’ de Tarancón, ambos en la provincia de Cuenca.

Leer más:  La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE homenajea a Zóbel en la 61ª Semana de Música Religiosa de Cuenca este miércoles

Igualmente, se ha autorizado la implantación, a partir del próximo curso, del ciclo de Grado Medio ‘Actividades Comerciales’ en los centros ‘Altomira’ de Tarancón y ‘Cervantes’ de Motilla del Palancar.

Por su parte, se autoriza la implantación de los Ciclos de FP Básica ‘Informática y comunicaciones’ y de ‘Mantenimiento de viviendas’ en el CEPA ‘Río Sorbe’ de Guadalajara.

También se podrán realizar estudios de FP Básica de ‘Acceso y conservación de instalaciones deportivas’ en el CEPA ‘Río Tajo’ de Talavera de la Reina.

Se han suprimido temporalmente algunos ciclos formativos en diferentes centros por falta de demanda u otras circunstancias.


- Te recomendamos -