Inicio castilla-la mancha AUDIO: 612 municipios de C-LM se suman al Plan Corresponsables de la...

AUDIO: 612 municipios de C-LM se suman al Plan Corresponsables de la Junta para avanzar en conciliación laboral

0

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha ofrecido datos sobre la puesta en marcha del Plan Corresponsables, al que se han adherido un total de 612 municipios de toda la región, entre ellos todos los que cuentan con más de 10.000 habitantes, y el 61% de los que tienen más de mil.

En rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, Fernández ha agradecido a estos 612 ayuntamientos de la región su «afán por mejorar la conciliación personal y laboral de las familias de Castilla-La Mancha y esencialmente de las mujeres».

Como más datos, ha apuntado que 343 de ellos son menores de mil habitantes. Se trata, por tanto, de una medida «contundente» para impulsar la estrategia contra la despoblación.

Como ejemplo de la distribución del gasto, ha citado ayuntamientos como el de Almansa, que recibirá 120.000 euros; o Hellín, con 151.800; dentro de un plan a través del cual se podrán poner en marcha servicios de apoyo a la conciliación con perspectiva de género, pensando en aquellas mujeres que quieren buscar un empleo, formarse o tienen necesidades estructurales de conciliación.

Leer más:  Dos de los detenidos por el crimen de Chiloeches permanecerán en prisión provisional, mientras que la tercera persona quedará en libertad provisional

«Es una política semilla que esperamos que nos sirva no sólo para contribuir a la conciliación sino a que aquellas mujeres que han dedicado buena parte de su vida a la crianza o han trabajado en precario en el ámbito doméstico, se puedan habilitar para el programa corresponsables», ha apuntado.

Ludotecas, campamentos, bibliotecas familiares, todo ello con el objetivo de llegar a que las mujeres tengan acceso a la igualdad de oportunidades y contribuir a una mayor justicia social y cohesión del territorio.

En concreto, a la provincia de Albacete han ido a parar 2,5 millones de euros; 2,2 a Ciudad Real, 2 millones más a Cuenca; 2,3 a Guadalajara y 5,2 a la provincia de Toledo.


- Te recomendamos -