Inicio castilla-la mancha Arranca este viernes en Toledo la 47ª Conferencia Europea de Solidaridad y...

Arranca este viernes en Toledo la 47ª Conferencia Europea de Solidaridad y Apoyo al Pueblo Saharaui

0

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo celebrará los días 1 y 2 de diciembre, en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo la 47ª Conferencia Europea de Solidaridad y Apoyo al Pueblo Saharaui (Eucoco).

La Eucoco se lleva realizando desde 1978, y es la cita anual más importante del movimiento de solidaridad europeo con el pueblo saharaui, ha informado la Asociación en un comunicado.

Sin embargo, aunque en sus siglas continúa resaltándose de manera predominante el término europeo, desde hace décadas las Eucoco han alcanzado un ámbito mundial, puesto que cuentan con la participación de organizaciones y personas de los cinco continentes.

Además de una amplia representación del Gobierno saharaui, representantes de Gobiernos que reconocen a la República Árabe Saharaui Democrática, diputados y cargos electos tanto a nivel europeo como nacional, organizaciones políticas y sindicales, asociaciones de amistad con el pueblo saharaui, ONGs, juristas y personalidades del ámbito de la cultura, participarán como cada año en este evento solidario.

Leer más:  El Defensor del Pueblo insta a las CCAA a colaborar en la acogida de los 5.500 menores migrantes que tutela Canarias

El pueblo saharaui participa de múltiples formas en esta conferencia tan importante. Está representado al más alto nivel político por cargos políticos de primer nivel del Gobierno saharaui, del secretariado nacional del Frente Polisario, así como defensores de los derechos humanos saharauis, delegados de numerosos países, activistas, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil saharaui alrededor del mundo.

Con todo, la Eucoco pretende ser un espacio de reflexión, análisis y coordinación de acciones concretas que contribuyan al avance de la situación de la causa saharaui permitiendo al pueblo saharaui su efectivo derecho a la autodeterminación e independencia.

Este año, bajo el lema ‘La independencia es la única solución’, la cita abordará los últimos acontecimientos de la causa saharaui, trazará las líneas de trabajo para el año 2024 con un enfoque global y analizará los retos a los que el movimiento solidario con el pueblo saharaui se deberá enfrentar.


- Te recomendamos -