Inicio castilla-la mancha Agrupaciones de Protección Civil de C-LM podrán pedir desde este jueves ayudas...

Agrupaciones de Protección Civil de C-LM podrán pedir desde este jueves ayudas para adquirir medios materiales

0

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

A partir de este jueves, y durante un plazo de veinte días hábiles, las agrupaciones de Protección Civil de las localidades de Castilla-La Mancha podrán solicitar subvenciones para la dotación de medios materiales.

Así consta en la de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge Europa Press, en la que se indica que las ayudas irán destinadas a financiar la adquisición de uniformidad básica de voluntarios de protección civil; remolque de carga y tienda de campaña de primeros auxilios.

De igual modo, se financiará dotación de material de emergencias; extendedora de sal; equipo electrógeno portátil y complementos o remolque con depósito de agua.

El importe máximo total previsto para la presente convocatoria de subvenciones es de 349.327,00 euros.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades locales de Castilla-La Mancha que cuenten, en la fecha de publicación de la presente convocatoria, con agrupación inscrita en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de la región y cuya acreditación como tal se encuentre vigente.

Las solicitudes de ayuda deberán dirigirse a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y presentarse de forma telemática, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en http://www.jccm.es.