Inicio castilla-la mancha Tranquilidad en Mazarete tras revivir unos instantes el «infierno» del incendio de...

Tranquilidad en Mazarete tras revivir unos instantes el «infierno» del incendio de 2005

0

GUADALAJARA, 28 (EUROPA PRESS)

Los vecinos del pequeño municipio de Mazarete (Guadalajara), zona del Alto Tajo donde hace dieciséis años se declaraba un incendio que acababa con la vida de once miembros de un retén, ya están tranquilos pero, por unos instantes, ha revivido el miedo y el «infierno» de ese fatídico 16 de julio de 2005, a raíz del fuego que ha provocado en este tarde en un cerro del término municipal tras el vuelco de un camión cisterna cargado de combustible en la carretera CM-2120.

«Ya estamos tranquilos porque ha sido en el monte y está muy localizado», ha señalado la alcaldesa de Mazarete, Lucía Enjuto, a Europa Press. Al principio, al ver el humo a lo lejos, los vecinos «se han asustado» porque «por unos instantes» les ha venido al recuerdo ese fatal día de hace 16 años que se llevó la vida de once miembros de un retén.

En Mazarete habrá ahora unos 150 vecinos y aunque el fuego no está extinguido y hay aire en la zona, al estar muy localizado y «no verse fuerte, afirma Enjuto, están ya más calmados, e incluso se está dejando pasar a algún agricultor y eso es buena señal, ha añadido.

Leer más:  PP denuncia el "lamentable" estado del colegio San Julián de Cuenca, que albergará el Centro de Estudios Penitenciarios

Según ha precisado, el fuego se ha originado en las inmediaciones del cerro de Mazarte, donde están las antenas de teléfono, y el hecho de que se hayan llevado a un grupo de niños desde el albergue rural y centro de educación ambiental Dehesa de Solanillos hasta Cobeta, se debe a que este segundo municipio está más cerca que la propia localidad de Mazarete.


- Te recomendamos -