Inicio castilla-la mancha PP solicita una «activación máxima» antes del 9J para superar las barreras...

PP solicita una «activación máxima» antes del 9J para superar las barreras electorales y evitar el extremismo de Sánchez

0

Tellado y Núñez mandan un recado a Page para que actúe como Lambán y pida a sus diputados que rechacen la aministía en el Congreso

GUADALAJARA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha pedido «activación máxima» de su partido ante las elecciones europeas del 9 de junio para «desbordar las barreras electorales», huyendo de los extremos, de la polarización y de la confrontación que representa el Gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo ha trasladado Tellado durante su intervención en la Interparlamentaria que el PP celebra este viernes en Guadalajara, junto al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el senador y presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo.

«Tenemos que desbordar las barreras electorales del Partido Popular para tratar de representar a la inmensa mayoría de españoles que no quieren ni la polarización ni la confrontación en la que vive y de la que se alimenta Pedro Sánchez. Nosotros no queremos los extremos, nosotros queremos una sociedad unida», ha reclamado Tellado.

Centrado en la situación política que se presenta tras las elecciones catalanas, ha afirmado que «con Sánchez y Puigdemont en la partida, cualquier pronóstico no deja de ser una especulación», porque «ambos son capaces de cualquier cosa y España les importa más bien poco o más bien nada».

Leer más:  La concentración de la selección española para la EURO comienza este sábado

«Si nos aferramos a los antecedentes, me cuesta creer que Sánchez no vuelva a dar a los independentistas el poder que le han quitado las urnas. Le exigimos que lo aclare, antes de las elecciones europeas, porque los españoles tienen derecho a saber si Pedro Sánchez les va a engañar una vez más», ha aseverado.

RECADO A GARCÍA-PAGE

De otro lado, Tellado ha tenido palabras de reproche para el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que ha reclamado que «puede pasar de las palabras a los hechos y siguiendo el ejemplo de Lambán, instar a sus diputados en Castilla-La Mancha que cuando la ley de amnistía llegue nuevamente al Congreso no la apoyen».

«Page tiene en su mano parar la ley de amnistía. Y, por lo tanto, lo que le decimos es menos solidaridad con Lambán y más con él», ha afirmado el portavoz del PP en el Congreso.

El portavoz del PP en el Congreso ha indicado que, a diferencia de García-Page, al PP le preocupa «el agua, el campo, el sector primario, el problema de las listas de espera, la pobreza infantil, el desempleo juvenil o que los ayuntamientos no cuenten con una financiación adecuada para atender las necesidades de las personas».

Tellado ha destacado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado varias iniciativas vinculadas a la Comunidad Autónoma, una sobre seguridad de Cuenca y otra sobre la política de agua en Guadalajara. Además, presentará una nueva iniciativa parlamentaria sobre Toledo el próximo 20 de mayo y «no será la última».

Leer más:  El PSOE solicita una "agenda verde en Europa con corazón rojo" y advierte sobre la amenaza de la derecha

Siguiendo esta línea, el presidente del PP en Castilla-La Mancha ha señalado que «Javier Lambán ha dejado a Page en evidencia demostrando, en el Senado, que hay socialistas en contra de las decisiones de Sánchez y lo demuestran con hechos». «Mientras, ha comparado que hay otros socialistas como el castellanomanchego, que votan siempre sí a la amnistía junto a Sánchez», ha afeado Núñez.

El líder de los ‘populares’ ha aseverado que «García-Page se parece, cada vez más, a Sánchez, ya que ambos tratan de imponer un sistema caciquil de gestión con el fin de no someterse al control de las cámaras de representación, todo ello para satisfacer sus ansias de poder».

Así, ha continuado relatando que, aunque el presidente socialista de la región pueda parecer un socialista moderado, lo que hace «es ocultar su verdadera cara para sacar rédito electoral y, cada vez que tiene que dar una orden a sus diputados o senadores, votan las directrices de Sánchez».

Y es que, según Núñez, el mandatario socialista no puede decir que no tiene autoridad sobre sus diputados, ya que su número dos a nivel orgánico, Sergio Gutiérrez, es diputado en el Congreso. «Los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, al igual que sus senadores, también los de designación autonómica, lo obedecen porque todos han votado ‘sí’ a los acuerdos con independentistas, con Bildu, así como la Ley de Amnistía».

Leer más:  El Ayuntamiento de Talavera congratula a Juan Pablo Ordúñez 'El Pirata' por su reconocimiento autonómico

Del mismo modo que Tellado, Núñez se ha afanado en motivar al partido en Castilla-La Mancha para obtener el mejor resultado tras las elecciones europeas, pues, ha afirmado, «cuanto mejor sea, más contundente será el mensaje que mandaremos de rechazo a Sánchez».

«Cuanto mayor sea la victoria del Partido Popular a las europeas, más rápido será el camino para que Sánchez se aleje de la Moncloa y deje de manosear con el poder y deje de manosear con todos los españoles», ha confiado Núñez.

CASTILLO ABOGA POR EL MUNICIPALISMO

Por otra parte, el senador y presidente del Partido Popular de Guadalajara ha destacado que es necesario construir un proyecto común desde el consenso y para ello es necesario la acción política desde el municipalismo, «que es parte del ADN del Partido Popular».

Frente a ello, ha señalado, «la izquierda ha convertido la política española en un ejercicio de enfrentamiento continuo. Han conseguido que España pierda el proyecto común que un país debe tener para avanzar».


- Te recomendamos -