Inicio castilla-la mancha Picazo dice que las mujeres se van del campo por falta de...

Picazo dice que las mujeres se van del campo por falta de oportunidades: “La masculinización no es el problema”

0

GUADALAJARA, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha señalado este miércoles que las mujeres se van del campo por la falta de oportunidades y de servicios básicos. “La masculinización no es el problema”, ha añadido.

Así se ha pronunciado junto a la vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara, Olga Villanueva, de Ciudadanos, con quien ha visitado la localidad de Pastrana, en donde ha departido impresiones con mujeres empresarias de la localidad, ha informado Cs en nota de prensa.

Picazo ha recalcado que la “inacción” en la gestión de servicios de los gobernantes del país durante casi 40 años en poblaciones como Pastrana ha conllevado al proceso de despoblación, “esto no es algo fortuito, es una consecuencia por las malas políticas y decisiones de políticos conformistas que hemos tenido en Castilla-La Mancha y nos provocan una decepción absoluta”.

Tras su reunión con una empresaria pastranera, Picazo ha abogado por la independencia económica de las mujeres rurales, y que autónomas y pymes de zonas rurales disfruten de fuertes incentivos fiscales para crear y asentar empresas que creen empleo y oportunidades.

“Esto son políticas liberales útiles y no gastarse 32 millones de euros en combatir la masculinidad del mundo rural”, ha dicho haciendo referencia a las intenciones de la ministra de Igualdad del Gobierno de Pedro Sánchez.

No obstante, la presidenta parlamentaria de Ciudadanos ha sostenido que el abandono de los ejecutivos autonómicos anteriores ante la falta de servicios básicos en los pueblos ha conllevado a la desaparición “del gran potencial de la mujer empresaria rural”, matando sus ilusiones para irse a las ciudades donde lógicamente encuentran más posibilidades de encontrar trabajo y desarrollar un proyecto de vida.

“La inacción de estos gobiernos conformistas supone que nuestros pueblos mueren por el abandono de servicios públicos, falta de educación y menos sanidad, mientras se invierte mal y escasamente provocando la sangría demográfica de nuestros pueblos”, ha concluido.