Inicio castilla-la mancha Las elecciones a representantes de la Alcaldía en los barrios anexionados de...

Las elecciones a representantes de la Alcaldía en los barrios anexionados de Guadalajara se celebrarán el 25 de febrero

0

GUADALAJARA, 24 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado este miércoles la convocatoria para las elecciones en los Barrios Anexionados de Iriépal, Taracena, Usanos y Valdenoches, que tendrán lugar el próximo 25 de febrero.

La convocatoria contempla los votantes, modo de voto, presentación de candidaturas y conforma la Junta Coordinadora de las elecciones en los barrios, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

De esta forma, se establece que podrán votar los españoles mayores de edad empadronados en los respectivos barrios anexionados al 31 de diciembre de 2023 incluidos en la relación de residentes elaborada a dicha fecha. Asimismo, podrán votar los extranjeros mayores de edad de la Unión Europa y de países con acuerdos de reciprocidad con España incluidos en el Padrón Municipal de habitantes al 31 de diciembre de 2023 que, en ambos casos, manifiesten su voluntad entre los días 16 a 20 de enero de ejercer el derecho de voto, a presentar en la Oficina Municipal de Información y Registro.

Leer más:  La resistencia afgana afirma haber eliminado a cuatro combatientes talibanes

La presentación de candidatos se podrá realizar a través de los Grupos Políticos Municipales o, al menos, con la firma del 1% de los inscritos en el Censo Electoral. El candidato deberá estar empadronado en su respetivo barrio anexionado a 31 de diciembre de 2023.

El horario de la votación será desde las 10:00 a las 18:00 horas del domingo 25 de febrero de 2024.

En cuanto a la Junta Coordinadora de las elecciones, estará integrada por la alcaldesa del Ayuntamiento de Guadalajara o persona en quien delegue, que ostentará la presidencia; por el Titular del Órgano de Asistencia a la Junta de Gobierno Local, como Secretario: por el Concejal delegado de Pueblos Anexionados y el Portavoz de cada uno de los Grupos Políticos Municipales o miembro del Grupo en quien delegue. Tendrá competencia para resolver las incidencias que puedan presentarse en el desarrollo del proceso electoral y proponer las normas reguladoras del proceso electoral que sean precisas.

Con respecto a los locales de las sedes de las mesas electorales, se designan, en Iriépal, el Centro Cultural El Lavadero; en Taracena, el Centro Social; en Usanos, el Colegio Público, y en Valdenoches, el Centro Social.

Leer más:  La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha convoca la admisión a ciclos formativos de artes plásticas y diseño y a enseñanzas artísticas superiores de diseño

- Te recomendamos -