Inicio castilla-la mancha Junta valora el trabajo de los medios en el ámbito local para...

Junta valora el trabajo de los medios en el ámbito local para construir “sentimiento de provincia y de región”

0

GUADALAJARA, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido esta tarde la importancia de los medios de comunicación en la construcción de la identidad de la región gracias a que son capaces de llevar a los hogares todo lo que pasa en cada uno de los pueblos de la Comunidad. “Quiero poner en valor algo que me parece esencial: que haya medios de comunicación que nos cuenten lo que pasa en los pueblos, porque si no hay medios de comunicación en lo local, es muy difícil tener identidad, sentimiento de provincia, de región y querencia por el vecino”, ha expresado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Fernández ha participado en la tarde de este miércoles en la entrega de los Premios Populares Nueva Alcarria, en Guadalajara, donde ha puesto de manifiesto la importancia de esta información que sirve para visibilizar lo que hacen otras personas, reconocer que otros pueblos merecen ser visitados “y tener el sentimiento de que tenemos una tierra que vale la pena, muchísimo la pena” y de la que ha destacado que ha sido capaz de ponerse en pie en las peores circunstancias, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Blanca Fernández también ha agradecido al periódico Nueva Alcarria su trabajo, y en general a todos los medios de comunicación, porque realizan una labor “imprescindible para nuestra democracia”.

En especial, la consejera ha subrayado su tarea durante los peores momentos de la pandemia, cuando a pesar de las dificultades para informar, “los medios estuvieron ahí, dando el callo, buscando información y buscando respuestas”, lo que ha permitido fortalecer su credibilidad. “Allí estuvisteis tanto Nueva Alcarria como el resto de los medios de comunicación y ahí seguís estando a pesar de las adversidades”, ha apostillado la consejera.

FELICITACIÓN A LOS PREMIADOS, “ORGULLO DE PAÍS”

La consejera portavoz ha dado las gracias también a este periódico por la organización de un acto “tan entrañable como estos premios populares” en los que se reconoce cómo personas, instituciones, empresas, administraciones y entidades desde todos los ámbitos “hacen que Guadalajara sea cada vez un poco mejor”.

También ha tenido palabras especiales de agradecimiento hacia los profesionales del sistema sanitario público que “han demostrado estar a la altura de las circunstancias”, incluso en los peores momentos. “Ellos y ellas salvaron la vida de mucha gente”, ha dicho.

La consejera ha pedido no olvidar nunca a las decenas de miles de personas que han fallecido a causa de la pandemia y ha tenido un recuerdo especial para las personas mayores. “No deberíamos olvidar nunca el sufrimiento de la generación de Araceli que sufrió aquella primera ola en primera persona, con tanto dolor”.

Precisamente Araceli Hidalgo, la primera vacunada en España, ha sido una de las personas premiadas esta tarde en los Premios Populares Nueva Alcarria. Dirigiéndose a ella, ha destacado su valentía con la que demostró que “no solo tienes compromiso con tu salud, tu vida, tus seres queridos y cercanos, sino con todas las personas”. En ese sentido, Fernández ha remarcado que el compromiso personal que supone vacunarse ha hecho posible que en España y en Castilla-La Mancha la incidencia acumulada del virus sea muy baja y haya pocas hospitalizaciones en este momento.

Al hilo de esta argumentación, la consejera portavoz ha remarcado su orgullo porque en España se decidió vacunar a las personas mayores en primer lugar. “Fue una decisión colectiva, que no fue polémica y que era vital para la vida de mucha gente. Y eso me hace sentir orgullo de país y lo diré tantas veces como haga falta”.