Inicio castilla-la mancha Diputación ayudará a restaurar 10 obras de arte conservadas en templos y...

Diputación ayudará a restaurar 10 obras de arte conservadas en templos y edificios de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara

0

GUADALAJARA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez, han firmado dos convenios destinados a la restauración y promoción del patrimonio artístico de la provincia.

Por un lado, se ha formalizado el convenio para restauración de obras artísticas conservadas en templos y edificios de la Diócesis, al que la Diputación destina 200.000 euros en 2021, según ha informado la Diputación de Guadalajara en nota de prensa.

Con esa cantidad, la Institución provincial ayudará a restaurar este año un total de diez obras de arte, entre las que se incluyen retablos, capillas, conjuntos de campanas y tallas.

En concreto, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Alcocer se van a restaurar las portadas de la fachada suroeste. En la Ermita de la Virgen de la Estrella, de Atienza, se va a restaurar el Retablo Mayor de la Ermita de la Virgen de la Estrella; y en la Parroquia de San Antonio Abad, de Bujalaro, se va llevar a cabo la restauración de la portada principal de ingreso a la iglesia.

Leer más:  Cine familiar y el mejor thriller copan en abril la cartelera de la Filmoteca Rafael Azcona

Igualmente, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Fuentelencina, se va a proceder a la restauración del Retablo Mayor; en la Parroquia de San Pedro Apóstol, de Fuentelsaz, se restaurará la tramoya del Monumento Eucarístico; y en la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, de Hijes, se restaurará el conjunto de campanas.

En la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, de Miedes de Atienza, se llevará a cabo la restauración del conjunto de campanas; en la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, de Rueda de la Sierra, se restaurará la Capilla de los Vallejo. Además, en la Catedral de Santa María, de Sigüenza, se va a restaurar el Santo Cristo de la Misericordia; en el Museo Diocesano de Arte Antiguo, de Sigüenza, se va a restaurar la talla de San José con Niño Jesús.

MUSEO DIOCESANO DE ARTE ANTIGUO

El segundo convenio firmado por el presidente de la Diputación con el obispo de Sigüenza-Guadalajara tiene por objeto contribuir al mantenimiento y actividad del Museo Diocesano de Arte Antiguo, con sede en Sigüenza, así como a la promoción y organización de visitas programadas por la Diputación, especialmente de escolares con fines didácticos.

Leer más:  El Museo Etnográfico del Oriente acoge desde este jueves una muestra de retratos con animales en la comarca

A este convenio, la Diputación aporta una financiación de 7.500 euros en el año 2021, además de asesoramiento y colaboración por parte de los técnicos del Servicio Provincial de Cultura.


- Te recomendamos -