Inicio castilla-la mancha C-LM aprobará este martes nuevo IESO en Yebes y actuaciones en el...

C-LM aprobará este martes nuevo IESO en Yebes y actuaciones en el ‘Maestra Teodora’ de Marchamalo e instituto de Olías

0

GUADALAJARA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado que este martes el Gobierno regional aprobará varios proyectos educativos como la puesta en marcha de un nuevo IESO en Yebes, la «transformación» del CEIP ‘Maestra Teodora’ de Marchamalo o actuaciones en el instituto de Olías del Rey.

García-Page, que ha inaugurado este lunes el IESO ‘Harévolar’ en Alovera, ha asegurado que en este año se van a realizar 171 actuaciones de gasto e inversión educativa en toda la región, de las que 12 se harán en la provincia guadalajareña, datos que ha calificado como «absolutamente históricos».

El presidente ha explicado que muchas actuaciones serán para levantar nuevos centros pero en otras se llevarán a cabo reformas y ampliaciones, una noticia que ha calificado como «la mejor forma de celebrar el Día de la Educación».

Asimismo, ha remarcado que Castilla-La Mancha va a «batir el récord» de gasto por alumno durante este año, con una población educativa «creciendo por encima de la media del resto de España» y que además está «atendiendo a necesidades especiales que van mucho más allá del común del resto de alumnos».

Leer más:  VÍDEO: Marsodeto celebrará el 27 abril su XXXVIII Marcha Solidaria en Toledo estrenando carrera y con un nuevo recorrido

- Te recomendamos -