Inicio castilla-la mancha Villarrobledo tiene ya cartel anunciador del Carnaval 2022

Villarrobledo tiene ya cartel anunciador del Carnaval 2022

0

ALBACETE, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Villarrobledo, Valentín, Bueno junto al concejal de cultura, Bernardo Ortega han desvelado los ganadores tanto del concurso del cartel infantil como de la ganadora del cartel del Carnaval oficial que anuncia una de las fiestas más importantes de nuestra localidad, declarada de Interés Turístico Nacional.

Así, Ortega ha señalado que en cuanto al concurso del Carnaval Infantil, se ha recibido más de 200 trabajos, siempre en colaboración con los colegios de la localidad, agradeciendo la participación de todos ellos y dando la enhorabuena a las 3 ganadoras, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una vez leída el acta de resolución del concurso en el que participaba como jurado una representación de los centros de primaria de la localidad, resultaba ganadora del tercer premio Alicia Cabañero Martínez, alumna de 5º de primaria del colegio Nuestra Señora del Carmen.

El segundo premio ha sido para María Caridad Saiz Ortiz que cursa 6º de primaria en el colegio Jiménez de Córdoba. Y finalmente el primer premio del concurso del cartel infantil de carnaval 2022 era para África Castillo Melero de 5º B del Colegio Giner de Los Ríos.

Leer más:  José Luis González, oriundo de Sevilla, vuelve a destacar como el mejor 'coach' en Iberoamérica

Cada una de ellas recibirá su premio, consistente en una consola para la ganadora, con un segundo premio de un reproductor de MP4 y un tercer premio de un altavoz portátil con bluetooth, que podrán recoger, tras el desfile, en la tradicional entrega de premios del segundo sábado de carnaval.

Por otro lado, también agradecía el concejal a todos los participantes en el concurso del cartel de adultos, habiéndose recibido 11 trabajos en total de diferentes puntos del país, satisfecho de que este concurso se haya recuperado después de que el pasado año no pudiese celebrarse el debido a la pandemia.

En esta ocasión, el concejal ha recordado que las votaciones han constado de 3 partes, en la primera de ellas con el voto popular a través de internet, una segunda parte con la representación de las comparsas y grupos del carnaval y una tercera contando con un jurado profesional relacionado con el arte y el diseño.

Así, con la suma de todos los votos la ganadora del concurso del cartel de carnaval de 2022 ha sido la obra con título «La Pareja más Carnavalera» de la autora de Villarrobledo, Anabel Ortiz Vargas.

Leer más:  Tres personas fueron arrestadas en Bargas por tráfico de drogas e intento de homicidio

Terminaba el alcalde reiterando los agradecimientos a todos los participantes de los concursos y por seguir contribuyendo a nuestro Carnaval, destacando la creatividad de los más jóvenes plasmando en sus obras su particular visión de la fiesta, felicitando a las 3 ganadoras de este año.

Pone en valor Valentín Bueno el trabajo de toda la comunidad educativa por seguir haciendo grande el Carnaval de Villarrobledo, desde este concurso de carteles, las tardes de carnaval en la plaza, hasta la participación en el desfile infantil que hace única a nuestra fiesta.

Felicitaciones también para Anabel Ortiz ya que su cartel estará presente en todas partes anunciando el Carnaval de 2022, eligiendo para plasmar en su obra la imagen de dos carnavaleros de tradición en la localidad, con un cartel lleno de colorido y significado, con el tinte solidario también y que Bueno ha reseñado con el detalle de la «mancheguita» típica de la Asociación de Alzheimer, que cada año ha venido organizando su comida en el día del orgullo manchego.

Leer más:  Vox solicitará mañana la expulsión inmediata de los inmigrantes que hayan ingresado ilegalmente a España

NORMALIDAD CON PRUDENCIA EN EL CARNAVAL DE 2022

Valentín Bueno ha dejado claro que el Carnaval vuelve con fuerza a Villarrobledo en este año 2022, animando a las comparsas, grupos, grupillos, parejas y a todos los carnavaleros a desempolvar agujas, pegamento, gomaespuma y disfraces para participar, porque siempre respetando las directrices de las autoridades sanitarias, Villarrobledo celebrará su Carnaval.

Señala el alcalde que la evolución de la pandemia parece indicar que la situación va mejorando por lo que con toda la prudencia y responsabilidad que hemos practicado desde hace dos años, se vuelven este año a recuperar desfiles y la actividad propia de esta fiesta que llena la ciudad de colorido y fantasía, que afirma Bueno, que «tanta falta hace».


- Te recomendamos -