Inicio castilla-la mancha Unidas Podemos critica que Sáez renueve su despacho cuando el edificio del...

Unidas Podemos critica que Sáez renueve su despacho cuando el edificio del Ayuntamiento «tiene necesidades más urgentes»

0

ALBACETE, 3 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Unidas Podemos ha lamentado que una de las primeras cosas que haya hecho Emilio Sáez desde que tomó posesión como alcalde haya sido renovar el despacho de Alcaldía, pues considera que el edificio del Ayuntamiento tiene otras necesidades más urgentes, sobre todo en lo referido a la eficiencia energética y la accesibilidad.

En nota de prensa, el grupo ha recordado que después de que el equipo de gobierno de PSOE-Ciudadanos incluyese en los presupuestos de este año por un importe de 700.000 euros para obras de renovación en el Ayuntamiento y puesto que no se le facilitó información sobre qué era exactamente lo que se quería hacer, los ediles de la formación presentaron una moción solicitando que antes de empezar a hacer actuaciones aisladas se hiciera una auditoría para la mejora de la eficiencia energética y el ahorro de energía en la Casa Consistorial.

«Lejos de tener voluntad de hacer un estudio de las necesidades de este Ayuntamiento y de planificar una renovación atendiendo a la globalidad del edificio, el alcalde ha decidido que la renovación empiece por su despacho y a la mayor brevedad posible», han lamentado desde Unidas Podemos.

Leer más:  La pintora Mercedes Roca exhibirá 50 acuarelas de sus viajes "acogedores" en Lagata por primera vez

Así las cosas, han rememorado que en el pasado pleno Unidas Podemos preguntó al alcalde sobre la justificación de esta decisión. «Lo primero que nos sorprendió es que dijera que iba a tener ‘un gasto mínimo’, pero lo que para él es mínimo asciende a 36.000 euros, repartidos en tres contratos: 16.000 euros para mobiliario; 19.000 euros para la obra, y 1.000 euros el servicio de coordinación de seguridad y salud de dicha obra».

También ha criticado la justificación de la obra que Emilio Sáez ha hecho, alegando que «una ciudad moderna, dinámica, que quiere ser una ventana al futuro y atraer inversión pública y privada merece tener un espacio de atención a instituciones y empresas acorde a su tiempo».

«En Unidas Podemos creemos que la atracción de inversiones no depende del despacho del alcalde, sino de las gestiones, negociaciones, reivindicaciones y trabajos que se realicen», han añadido.

«En cuanto a su argumento de que ese despacho tenía 36 años y que estaba más que amortizado, queremos recordarle al alcalde que el edificio del Ayuntamiento se construyó en el año 86 y se han ido haciendo sobre todo actuaciones puntuales de adaptación de los espacios y mejoras concretas en instalaciones, pero desde el punto de vista de la eficiencia energética y de la accesibilidad tiene importantes deficiencias por su antigüedad y esa debería haber sido la prioridad», han insistido.

Leer más:  Durante el último año, en C-LM se ha registrado un aumento de más de 5.540 afiliados extranjeros a la Seguridad Social, según CCOO

Dicho esto y tras recordar que el alcalde dijo que este iba a ser el inicio de una serie de obras que van a continuar por la primera planta y la entreplanta, donde están los grupos municipales, desde Unidas Podemos han dejado claro que lo que persigue «es para todo el edificio, no para los despachos de los grupos municipales».

«Unidas Podemos no se opone a que el despacho de Aalcaldía tenga que reunir unas condiciones adecuadas puesto que es un lugar de recepción, pero creemos que en política los gestos son importantes y que la diligencia con la que se ha actuado podría aplicarse a otras muchas cuestiones tan necesarias o más que esta», ha concluido.


- Te recomendamos -