Inicio Castilla La Mancha Albacete Tenerife acogerá la próxima semana Conferencia Sectorial de Justicia para aprobar los...

Tenerife acogerá la próxima semana Conferencia Sectorial de Justicia para aprobar los proyectos que optarán a fondos UE

0

ALBACETE, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de la Justicia, Borja Vargues, ha avanzado que el próximo 25 de junio Santa Cruz de Tenerife acogerá la Conferencia Sectorial de Justicia, una cita con las comunidades autónomas cuyo «objetivo fundamental es terminar de definir todos los proyectos de transformación en el ámbito digital y organizativo» a impulsar en 2022 con el aporte de financiación que supondrán los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Así lo ha asegurado en el transcurso de una rueda de prensa en Albacete, donde ha recordado que son 410 millones de euros los que irán destinados a la administración de Justicia con cargo a estas partidas europeas, fondos que se usarán dentro de la estrategia del Ministerio de «poner la tecnología al servicio de la ciudadanía para que la sociedad en su conjunto pueda acceder a este servicio público esencial».

El ministro de Justicia, Manuel Campos, estará presente en la cita junto a los consejeros con competencias en la materia, una reunión en la que «se aprobarán de manera definitiva todos estos proyectos» para vincularos a la gestión de los fondos europeos e «implantarlos como proyectos de país».

Leer más:  El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

La cantidad, ha recordado, son 410 millones de euros, un montante «muy significativo» que además se completará con los presupuestos ordinarios de cada administración. «Puede suponer un importante impulso al proyecto de transformación del sistema público de justicia», ha afirmado.


- Te recomendamos -