Inicio Castilla La Mancha Albacete Seis compañías tecnológicas de Albacete están visitando China en una misión comercial...

Seis compañías tecnológicas de Albacete están visitando China en una misión comercial con el objetivo de «explorar nuevos mercados»

0

ALBACETE, 5 (EUROPA PRESS)

Seis empresas albaceteñas del sector tecnológico y de servicios participan en una misión comercial a China, impulsada por el Ayuntamiento y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Albacete, para «expandirse y buscar nuevos mercados y formas de colaboración en el ámbito internacional».

Así lo ha comunicado la concejala de Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, que ha destacado el peso de este tipo de misiones comerciales «para facilitar la expansión internacional» de las empresas tecnológicas locales, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Albacete por nota de prensa.

Además, la edil ha afirmado que «es importante que apoyemos a todas las empresas que se atrevan a abrirse al exterior en busca de mercados y oportunidades de negocio».

La organización de esta visita coincide con el 50 aniversario del establecimiento de relaciones internacionales entre la República Popular China y España, así como el décimo aniversario del hermanamiento entre la ciudad de Nanchang y Albacete.

La misión, que contará también con una representación de la Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información (Apeti), ha incorporado a su agenda el encuentro con varias entidades de Pekín con el objetivo de explorar posibilidades de colaboración entre las empresas albaceteñas y las organizaciones y fondos de inversión de Pekín.

Leer más:  El Govern Armengol denuncia una "cacería" contra la presidenta, apoya su labor y reconoce que Fomento respaldó a la empresa

Seguidamente, la delegación encabezada por el director gerente del CEEI Ángel Prieto, visitará la ciudad de Nanchang, con numerosos encuentros programados por la propia municipalidad de la localidad china para explorar vías de colaboración comercial entre los sectores productivos de las dos ciudades hermanadas.

Por último, la misión recalará en Shangai, principal puerto comercial del país, donde también están previstas reuniones con numerosas organizaciones, entidades y empresas.


- Te recomendamos -