Inicio castilla-la mancha Sáez califica de «histórico» el plan de asfaltado y acerado que se...

Sáez califica de «histórico» el plan de asfaltado y acerado que se está llevando a cabo en las pedanías de Albacete

0

ALBACETE, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha visitado las obras que está realizando el Ayuntamiento en los barrios rurales dentro del Plan de Asfaltado y Acerado, en el que se van a invertir más de 600.000 euros en más de 70 actuaciones.

«Estamos llevando a cabo un plan histórico para hacer que las calles de nuestros barrios rurales se puedan arreglar, y en este sentido, estamos actualizando estas vías públicas dentro de lo que consideramos debe ser una prioridad del Ayuntamiento, pensar en todos los barrios y en todos los vecinos y vecinas», ha afirmado.

«Hemos puesto a las pedanías en el centro de la política municipal albacetense», ha recalcado el alcalde, recordando que este plan está llegando a las calles y barrios de Tinajeros, Santa Ana, Argamasón, Los Anguijes, El Salobral, Campillo de las Doblas, Casa de las Monjas, Abuzaderas, y Cerrolobo. «Estamos atendiendo una demanda histórica, para la que se ha realizado un esfuerzo presupuestario notable sin precedentes», ha apuntado el alcalde, que, acompañado de la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha visitado los trabajos en ejecución en Santa Ana y Tinajeros.

Leer más:  La OSCE considera la guerra en Ucrania como un "claro recordatorio" de los desafíos del multilateralismo

En Santa Ana se ha sumado a la visita su pedáneo, Juan José Segura, quien ha señalado que «se están realizando obras de acerado y asfaltado en las calles La Unión, Marqués de Molins, Mayor, Nuestra Señora de los Milagros, avenida Príncipe y en las zonas del pabellón y del colegio». En Tinajeros, también su pedáneo, José González, se ha incorporado al recorrido, recordando que en dicha pedanía se está trabajando en los accesos de la piscina y el centro sociocultural, la calle Albacete, la mejora del camino del margen del canal y un pequeño tramo de la calle Doña Nati.

El plan se ha dividido en diversas fases. El primero de los contratos incluye las obras de asfaltado y acerado de Tinajeros, El Salobral y Los Anguijes; el segundo incorpora calles de Santa Ana, Argamasón, Cerrolobo y Casa de las Monjas, mientras que el tercer contrato contempla la mejora de los accesos de Campillo de las Doblas y Abuzaderas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Leer más:  Alba García dará un paseo el día de reflexión y votará el domingo en Deusto

La concejal de Barrios y Pedanías ha recordado que las zonas en las que se decidió actuar presentaban una problemática distinta, desde aceras en mal estado o con deficiencias que afectan a la accesibilidad y a la seguridad en el tránsito de peatones a calles pavimentados con mezcla bituminosa, doble tratamiento superficial u hormigón cuya superficie de rodadura presenta fallos y discontinuidades que afectan a la circulación de vehículos, pasando por caminos de zahorra con superficie de rodadura con deficiencias y discontinuidades, explanadas de tierra asociadas a instalaciones municipales de uso público con problemas de evacuación de aguas pluviales que dificultan la accesibilidad y el tránsito tanto peatonal como del tráfico rodado, problemas de accesibilidad peatonal y seguridad vial de peatones y necesidad de mejora o de introducción de nuevas zonas ajardinadas.


- Te recomendamos -