Inicio Castilla La Mancha Albacete Rouco espera que la apertura de la Ciudad de la Justicia de...

Rouco espera que la apertura de la Ciudad de la Justicia de Albacete sea lo antes posible: «Es absolutamente necesario»

0

ALBACETE, 27 (EUROPA PRESS)

Tras dos años de demora, con el edifico prácticamente terminado, la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete podría abrir sus puertas el próximo otoño, algo que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha considerado de «prioritario» para «impartir una justicia en condiciones, en unas instalaciones infinitamente más dignas que las que tenemos, sin esta dispersión anacrónica».

Rouco ha señalado que desconoce la fecha exacta de su apertura y tampoco si los cambios en la estructura administrativa del Ministerio de Justicia van a afectar a dicha cita, pero, según ha explicado, los problemas derivados de la adjudicación de los concursos de las mudanzas ya están solucionados, por lo que espera que su inauguración llegue para los meses de septiembre u octubre.

«Necesitamos poner en funcionamiento la Ciudad de la Justicia, ocupar el edifico, ponerlo en funcionamiento y al servicio de los ciudadanos para hacer una justicia de cierta calidad», ha concluido.

Leer más:  Diputación de Castellón mejora acceso al castillo de Pulpis y potencia sus capacidades como reclamo turístico

- Te recomendamos -