Inicio Castilla La Mancha Albacete Piden 6 años de prisión para un acusado de agredir con un...

Piden 6 años de prisión para un acusado de agredir con un arma blanca a otros dos en una pelea multitudinaria

0

ALBACETE, 5 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete tiene previsto juzgar este jueves, 9 de septiembre, a T.A.D., acusado de apuñalar con un arma blanca a dos hombres, también procesados en esta causa, durante una pelea multitudinaria.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 18.55 horas del 13 de julio de 2010, en la puerta de un supermercado de Hellín, donde se inició una pelea entre dos familias de nacionalidad ucraniana.

En el enfrentamiento se vieron implicados, por un lado, N.T.K., P.T.K., Y.P.K., T.N.K. y V.D.M., y por otro, T.A.D., Y.P.M., V.S.M., K.P.K., S.S.M., N.P.M., y los menores de edad, P.Y.M. y S.Y.M.Durante la trifulca, ambos grupos intercambiaron puñetazos, patadas y empujones, llegando a lanzarse piedras, palos y barras de hierro. En un momento dado, uno de los acusados, T.A.D., sacó un arma blanca y agredió a V.D.M. y Y.P.K., clavándosela en el tórax y el muslo izquierdo, respectivamente.

Leer más:  El TSJ de Cataluña aplaza el juicio a Jové, Salvadó y Garriga por coincidir con la campaña electoral

Como consecuencia de la agresión, V.D.M. sufrió una lesión consistente en herida incisa en tórax, entre el 6º y el 8º espacio intercostal izquierdo, requiriendo asistencia médica y tratamiento facultativo consistente en la sutura de la herida.

Asimismo, Y.P.K. sufrió una herida incisa de 5 centímetros en la región lateral externa del muslo izquierdo, precisando asistencia médica y sutura.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de dos delitos de lesiones por los que piden para T.A.D. seis años de prisión. Además, deberá indemnizar a V.D.M. en la cantidad de 1.350 euros y a Y.P.K. en 900 euros por las lesiones.

El Ministerio Fiscal también solicita la pena de seis meses de prisión para el resto de procesados por el delito de participación en riña tumultuaria.


- Te recomendamos -