Inicio Castilla La Mancha Albacete Los efectivos de la UME desplazados a Liétor se repliegan ante la...

Los efectivos de la UME desplazados a Liétor se repliegan ante la positiva evolución del incendio

0

El fuego, que ya se encuentra estabilizado, desciende a nivel 1 de alerta

ALBACETE, 25 (EUROPA PRESS)

La presencia de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el incendio de Liétor (Albacete) ha quedado desactivada a las 16.00 horas de este domingo y se repliegan a petición de la Junta de Comunidades, dada la buena evolución del incendio que ya ha sido estabilizado.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, solicitó a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior, sobre las 21.00 horas de este sábado, la intervención de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), para ayudar a la extinción del incendio declarado en Liétor, según ha informado la Delegación en nota de prensa.

Los efectivos desplazados a Liétor corresponden al primer Batallón de la UME con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) BIEM I. En principio se incorporó un contingente compuesto por 51 militares y 20 vehículos y más tarde, a primera hora de la mañana, ha llegado un refuerzo para sustituir a los que han estado trabajando toda la noche. En total, se han desplazado 160 militares y 47 vehículos de diversas características para la lucha contra incendios.

Leer más:  El PSOE pide un pleno extraordinario en Tobarra para que la alcaldesa dé explicaciones sobre su presunto "positivo" en alcoholemia

Los miembros de la Guardia Civil de Hellín y Almansa desplazados a la zona afectada desde este domingo, continúan con diversas labores tanto de apoyo a los ciudadanos como para garantizar el tráfico seguro en los alrededores.

Entre los efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que también se habían desplazado para combatir el fuego se encuentran un anfibio de Torrejon, 2 anfibios de Requena, la Briff Lubia Soria y un Kamov Huelma de Jaén.

A las 20.58 de este sábado la Dirección del Plan Infocam procedió a solicitar la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, una vez que a las 18.46 horas habían activado la fase de Emergencia Nivel 2, que a primera hora de esta tarde ha pasado de nuevo a Nivel 1.


- Te recomendamos -