Inicio Castilla La Mancha Albacete La remodelación de la CM-3119 entre Villarrobledo y Munera concluirá en octubre

La remodelación de la CM-3119 entre Villarrobledo y Munera concluirá en octubre

0

ALBACETE, 2 (EUROPA PRESS)

Los trabajos de remodelación que el Gobierno regional está acometiendo en la carretera CM-3119 entre Villarrobledo y Munera van a concluir a finales del mes de octubre.

Así lo ha dado a conocer el director general de Carreteras, David Merino, quien ha destacado que actualmente las obras están en una fase avanzadas de ejecución y, muy previsiblemente, en octubre estarán terminada».

En nota de prensa, el Gobierno regional ha indicado que se trata de una actuación muy reclamada ya que son dos poblaciones que tiene una comunicación importante ya que el hospital de Villarrobledo es el centro de referencia de la población de Munera.

Merino ha explicado que en estos momentos se está ejecutando este tramo «para dar por completa esta actuación prevista en el III Plan de Carreteras con la que actuamos en de 15 kilómetros y que consiste en el acondicionamiento de márgenes, repavimentación y reposición de la señalización de todo el tramo contando con un presupuesto de 1,2 millón de euros».

Leer más:  Sucesos.- Rescatan a un gato atrapado en una tubería que cruzaba bajo la carretera a la altura de Albal

REMODELACIÓN DE LA CM-3119 ENTRE VILLARROBLEDO Y MUNERA

El Ejecutivo regional ha invertido más de dos millones de euros en la remodelación de la CM-3119 entre Villarrobledo y Munera cuya actuación se ha dividido en dos fases. El verano de 2020 se actuó en el primer tramo de carretera en Villarrobledo, entre el enlace con la A-43 y el cruce con la CM-3151, con una longitud de diez kilómetros y una inversión de 810.000 euros.

Con esta segunda actuación se concluyen los trabajos en esta vía perteneciente a la red comarcal regional que une las poblaciones de Villarrobledo y Munera; comienza en la N-310 (Villarrobledo), finaliza en la N-430a (Munera) y cuenta con 26 kilómetros de longitud.

Esta vía soporta un importante tráfico, ya que conecta la población de Munera con su centro comarcal donde se sitúa el Hospital Comarcal de Villarrobledo y tiene una Intensidad Media Diaria de 853 vehículos con un ocho por ciento de pesados.

Leer más:  Una familia denuncia el olvido de su hijo de 4 años que se quedó dormido en un autobús escolar

- Te recomendamos -