Inicio Castilla La Mancha Albacete Estabilizado el fuego de Liétor (Albacete), que ha afectado ya a 2.500...

Estabilizado el fuego de Liétor (Albacete), que ha afectado ya a 2.500 hectáreas, y desconfinada la pedanía de Mingogil

0

ALBACETE, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha informado este domingo de que el incendio declarado en el término municipal de Liétor (Albacete), que ha afectado ya a unas 2.500 hectáreas y a algunas zonas de cultivo, ha quedado estabilizado.

«A esta hora podemos hablar de tener estabilizado el incendio, y eso significa que las tareas de perimetración que se vienen realizando desde este sábado y, especialmente, a lo largo de esta noche han dado un resultado positivo», ha explicado el consejero en declaraciones a los medios desde la zona del incendio.

No obstante, José Luis Escudero ha asegurado que «hay que ser muy prudentes» y ha dicho que «lo más importante» es que no ha habido «ningún tipo de incidencia o afección a la población».

Ha avanzado también que se va a comenzar ya el desconfinamiento de la pedanía hellinera de Mingogil, que al igual que la de Isso tuvo que se confinada para evitar inhalación de humo.

Leer más:  Honduras presenta ante la ONU un proyecto de ley para crear una comisión anti-corrupción en el país

También se ha referido al incendio declarado en Tobarra este sábado, que más o menos afecta a unas 400 hectáreas y que podría quedar estabilizado «a lo largo del día de hoy», ha comentado.

Ha agradecido a todas las personas que están trabajando en sendos incendios desde este sábado y a todos los medios que están apoyando al Gobierno de Castilla-La Mancha en las tareas de extinción.

Desde este sábado son más de 100 los medios –unos 30 medios aéreos y más de 70 medios terrestres– y más de 450 personas los que están trabajando en las tareas de extinción.

También ha dicho que está en permanente contacto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien tiene previsto este lunes agenda en la provincia de Albacete y visitará la zona afectada.


- Te recomendamos -