Inicio Castilla La Mancha Albacete El fuego de Liétor (Albacete) ha arrasado unas 1.000 hectáreas y la...

El fuego de Liétor (Albacete) ha arrasado unas 1.000 hectáreas y la UME se incorporará a las labores de extinción

0

ALBACETE, 25 (EUROPA PRESS)

El incendio declarado en la zona del Talave, en el término municipal de Liétor (Albacete), ha arrasado unas 1.000 hectáreas y la Unidad Militar de Emergencias (UME) se incorporará a las labores de extinción, según informa el Plan de Especial de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla la Mancha (Infocam).

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, solicitaba sobre las 21.00 horas de este sábado la intervención de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), para seguir trabajando, junto con los miembros de los distintos cuerpos de intervención y seguridad que desde el comienzo del incendio de Liétor se ocupan de la extinción.

Los efectivos desplazados a Liétor corresponden al primer Batallón de la UME con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) BIEM I. Se ha incorporado un contingente compuesto por 51 militares y 20 vehículos.

Todos los miembros de la Guardia Civil de Hellín y Almansa se han desplazado a trabajar en la zona afectada, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Leer más:  Balmaseda volverá a representar desde este jueves su tradicional Pasión Viviente

Entre los efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se han desplazado para combatir el fuego se encuentran un anfibio de Torrejón, 2 anfibios de Requena, la Briff Lubia Soria y un Kamov Huelma de Jaén.

A las 20.58 del día de este sábado la Dirección del Plan Infocam, procedía a solicitar la activación de la Unidad Militar de Emergencias, una vez que a las 18.46 horas procedieron a decretar la fase de Emergencia Nivel 2 por posible afección por humo a la población.

A petición del Gobierno regional, sobre las 21.00 horas de este sábado, Francisco Tierraseca se puso en contacto con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior para solicitar la intervención de una sección de efectivos de la UME para sumarse a las labores de extinción del incendio.

El fuego fue detectado este sábado a las 14.15 horas por un vigilante fijo y ahora participan en la extinción de las llamas 40 medios y 160 personas, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales, Fidias, en su página web.

Leer más:  Albacete impulsará actividades de ocio y cultura dirigidos a mayores para combatir la soledad y el aislamiento

- Te recomendamos -