Inicio Castilla La Mancha Albacete Diputación de Albacete lanza la primera línea de ayudas a la investigación...

Diputación de Albacete lanza la primera línea de ayudas a la investigación ‘Juan Carlos Izpisúa’ dotada con 30.000 euros

0

ALBACETE, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Albacete lanza la primera convocatoria de ayudas a la investigación para profesionales sanitarios y sociosanitarios de la provincia, bajo el nombre del investigador albaceteño Juan Carlos Izpisúa.

La nueva línea está dotada con una partida presupuestaria de 30.000 euros, destinados a financiar proyectos bianuales que todavía no han comenzado o que han cambiado una fase de su desarrollo, con una cuantía máxima a percibir de 10.000 euros.

«Es una convocatoria de ayudas que nos genera una enorme alegría», ha celebrado el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, que ha señalado que «es una medida dedicada a la investigación, que va a venir a mejorar la calidad de vida de las personas y los usuarios».

«Hablamos mucho de la investigación, pero dedicamos pocos recursos a ella. Queremos paliar ese déficit y ayudar a los investigadores, porque sin investigación no hay futuro posible», ha apuntado el presidente provincial.

El plazo de solicitud comienza este viernes, 24 de septiembre, y finaliza el próximo 25 de octubre.

Leer más:  Este miércoles se inaugura la exposición 'Mariano Espinosa. Retrospectiva alquídica'

Entre los requisitos para participar, será imprescindible que el proyecto haya obtenido el informe favorable del comité de Ética e Investigación de alguna de las Gerencias de Atención Integrada (GAI) de la provincia.

Asimismo, según ha explicado el diputado de Sanidad, Paco García, los profesionales que opten a las ayudas deberán trabajar en centros sanitarios, sociosanitarios o educativos de Albacete y las iniciativas se deberán desarrollar en la provincia.

En cuanto a la documentación, se presentará la correspondiente memoria técnica y económica del proyecto, detallando los recursos necesarios, así como el currículum vitae de los miembros del grupo y del investigador principal.

La justificación del proyecto, al ser bianual, se hará el 30 de noviembre de 2022. Además, habrá una comisión de valoración formada por miembros de la Diputación, profesionales sanitarios e integrantes de la comisión de investigación de la GAI de Albacete, que valorarán positivamente aquellos proyectos que se hayan presentado a otras convocatorias.

SUMAR A LA INVESTIGACIÓN

«Queremos sumar y servir como plataforma para incrementar los grupos competitivos de investigación en el ámbito provincial porque creemos que estos profesionales, y más en estos momentos, lo que necesitan es de recursos, necesitan homenajes y aplausos, pero sobre todo recursos para poder investigar», ha explicado Cabañero,

Leer más:  'Naççer', la exposición que desnuda para dar luz a las cicatrices del cáncer de mama

De este modo, ha aprovechado para elogiar el trabajo y los valores de Izpisúa, «es un ejemplo de constancia, excelencia, humildad, rigor y responsabilidad». «Ese debe ser el leit motiv que rija estas ayudas».

En esta misma línea, García ha destacado la importancia de la investigación en la pandemia, «hemos visto como en un tiempo récord se ha sacado una vacuna, la investigación es fundamental para estas situaciones, sobre todo en el desarrollo del ámbito sanitario», y ha concluido asegurando que la convocatoria «ha venido para quedarse».


- Te recomendamos -