Inicio Castilla La Mancha Albacete Detenido en Abengibre por poseer cinco armas sin documentos y gran cantidad...

Detenido en Abengibre por poseer cinco armas sin documentos y gran cantidad de munición, incluso de guerra

0

ALBACETE, 28 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, dentro de la operación denominada ‘Coleccionistas’, han detenido a un vecino de la población albaceteña de Abengibre, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y depósito de munición, resultando investigada su cónyuge, por los mismos delitos.

Efectivos de la Intervención de Armas de la Guardia Civil Guardia Civil de Albacete, en el marco de las actividades encaminadas a comprobar y controlar la legalidad de la tenencia de armas y municiones de los ciudadanos, realizaron una inspección administrativa a un ciudadano y a su mujer que poseían 34 armas de fuego.

En dicha inspección, se observó que estas armas se encontraban depositadas en la vivienda, sin ningún tipo de medidas de seguridad, fuera de armeros habilitados para su depósito y expuestas por todo el inmueble, a modo de colección, ha informado el instituto armado.

Entre estas armas, cinco de ellas se encontraban totalmente indocumentadas constituyendo por lo tanto un delito de tenencia ilícita de armas, agravado al localizarse gran cantidad de munición metálica, incluso de guerra, muy por encima de los límites permitidos.

Leer más:  La V Escuela de Adicciones y Género es lanzada hoy por la Red UNAD

REGISTROS Y EFECTOS INTERVENIDOS

En el citado registro, la Guardia Civil intervino las 34 armas de fuego, 29 de las cuales serán devueltas a sus propietarios una vez subsanen las deficiencias observadas en su documentación, cinco armas de fuego de tenencia ilícita –cuatro largas y una corta, presentando una de las armas largas los números de serie borrados.

También se le incautó cargadores de armas de fuego, uno de ellos de alta capacidad y 5.881 cartuchos metálicos de diversos calibres –hasta 14 distintos–, algunos de ellos munición de guerra.

UNIDADES INTERVINIENTES

La actuación inspectora ha sido desarrollada por componentes de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Albacete, conjuntamente con el Grupo de Información de la citada Comandancia.

Las investigaciones sobre las armas intervenidas se están realizando, de forma conjunta, por el Grupo de Información de la Benemérita albaceteña y por la Jefatura de Información (UCE3) Recomendaciones sobre la tenencia legal de armas de fuego.

Leer más:  Dos hombres con antecedentes han sido arrestados por robar palets de cebollas, abono y pacas de alfalfa en Albacete

DILIGENCIAS

Las diligencias, instruidas por el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albacetense de Casas Ibáñez que ha entendido de las actuaciones.

Aunque la operación policial está prácticamente concluida la Guardia Civil no descarta más detenciones, ni la investigación de más personas relacionadas con los hechos investigados.


- Te recomendamos -