Inicio castilla-la mancha Daniel Martínez (IU) toma posesión como nuevo alcalde de El Ballestero

Daniel Martínez (IU) toma posesión como nuevo alcalde de El Ballestero

0

ALBACETE, 14 (EUROPA PRESS)

El coordinador provincial de Izquierda Unida Albacete, Daniel Martínez, es, desde este domingo, el nuevo alcalde de El Ballestero, su localidad natal, tras tomar posesión como regidor, en sustitución de Verónica Gómez.

Con el relevo se cumple el acuerdo alcanzado en las pasadas elecciones de 2019 con el PSOE, formación que ha gobernado la localidad durante los dos primeros años de la presente etapa de gobierno.

Para Martínez, es un «orgullo personal y político ser concejal y alcalde de mi pueblo, El Ballestero, dónde he nacido, crecido y desarrollado mi vida junto a mi familia. También es una gran responsabilidad que asumo con enorme ilusión».

En lo que resta de mandato, hasta el 2023, tanto el nuevo regidor como el equipo de Gobierno al completo, se han comprometido a «trabajar para conseguir hacer que nuestro pueblo y la vida de sus vecinos y vecinas sea algo mejor cada día, y para que la gente que nos visite valore y aprecie nuestra localidad y sus gentes».

Leer más:  La salida de la vía de un turismo en la N-301 en El Provencio deja un fallecido y un herido grave

En la toma de posesión, Daniel Martínez tuvo palabras de recuerdo para las víctimas de la pandemia provocada por la COVID-19, y los trabajadores que la han sufrido y combatido, ha informado IU en un comunicado.

También hizo un llamamiento a seguir apostando por políticas de igualdad y trabajar con medidas y formación para acabar con la violencia machista.

Como proyecto principal y prioritario en la localidad para los próximos dos años se ha comprometido a trabajar en la ampliación a 45 plazas de la residencia municipal de mayores.

El también coordinador provincial de IU Albacete ha dado las gracias por el apoyo a todos y todas las vecinas, amigas, compañeras del equipo de Gobierno, y de candidatura que están siempre a su lado «y en disposición de colaborar», y a su familia que es la que más «sufre» el ejercicio de estas responsabilidades políticas.

El nuevo alcalde de El Ballestero también ha tenido palabras de agradecimiento hacia sus compañeros de Izquierda Unida «que nunca han dejado de apoyarme».

Leer más:  Cuenca está finalizando un Portal del Contribuyente en la página web municipal que integrará servicios y trámites relacionados con impuestos

- Te recomendamos -