Inicio Castilla La Mancha Albacete Cs presenta enmiendas para modificar el 80% del Proyecto de Ley de...

Cs presenta enmiendas para modificar el 80% del Proyecto de Ley de Aguas de C-LM y así evitar «un nuevo impuestazo»

0

ALBACETE, 17 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cofrtes regionales ha presentado un paquete de enmiendas al Proyecto de Ley de Aguas de Castilla-La Mancha que supondría la modificación de un 80 por ciento del contenido de dicha ley y «evitaría gravar a las familias de nuestra región con un nuevo impuestazo».

La coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo, ha manifestado que «la recuperación económica llegará de la mano de la clase media, de los pequeños comercios, de la pequeña empresa, de los autónomos, de los profesionales liberales», por lo que «machacarlos a impuestos y quitarles así poder adquisitivo es un freno para la recuperación, un suicidio en términos económicos», según ha informado la formación naranja.

Según Picazo, este es «la receta económica del régimen socialista, el modelo que después de cuarenta años ha situado a Castilla-La Mancha a la cola en empleo, educación y sanidad», afirmando que ellos defienden «un modelo totalmente diferente, ua alternativa basada en la gestión eficiente y en los impuestos bajos para la clase media, esos ‘súper pagadores’ que trabajan y tributan, pero nunca reciben nada».

Leer más:  Estudiantes de la Universidad de la Experiencia de Francia, Italia y España recorren el Camino de Santiago en La Rioja

A este respecto ha apelado al inconformismo de la sociedad y ha subrayado que hay otra manera de gestionar, poniendo como ejemplo la «estupenda gestión» de los gobiernos de Andalucía, Castilla y León, el Ayuntamiento de Madrid o en los consistorios de Castilla-La Mancha en los que Ciudadanos ya ha aprobado bajadas del IBI.

«HARTOS» DE LAS SUBIDAS DE IMPUESTOS

Junto a Picazo ha comparecido este lunes en rueda de prensa la diputada autonómica Elena Jaime, quien ha recordado que «Page intentó habilitar el proceso de enmiendas con nocturnidad, en plenas fechas de Navidad, y cuando uno intenta que una ley se tramite en Navidad es porque sabe que no es una buena ley».

Así, ha remarcado que en Cs han hecho «lo que teníamos que hacer, es decir, hemos denunciado la poca transparencia del Gobierno socialista y hemos trabajado para mejorar esa ley, para impedir que esquilmara a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha». «No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras Page le vuelve a meter la mano en el bolsillo a los castellanomanchegos. Y vamos a pelearlo hasta el final», ha anticipado la diputada.

Leer más:  Ben Gvir solicita la pena de muerte para reclusos palestinos como medida para abordar la superpoblación en las cárceles

En este sentido ha subrayado que «somos muchos los castellanomanchegos que, con independencia de ser de izquierdas, de derechas o de centro, estamos hartos de las continuas subidas de impuestos» y ha considerado que el nuevo impuesto supondría «una medida abusiva e injusta que ataca a los de siempre y lo hace en el peor momento posible».

Elena Jaime ha denunciado que «el régimen socialista recauda, recauda y recauda, pero luego no ejecuta las partidas aprobadas» y ha denunciado que «las familias trabajadoras, los autónomos, las pymes, llevan meses pasándolo muy mal y necesitan un alivio en sus economías». «El Gobierno de García-Page precisamente hace lo contrario: cargarlos con más y más impuestos», ha sentenciado.


- Te recomendamos -