Inicio Castilla La Mancha Albacete ADECA, UCLM y Ayuntamiento Albacete ponen en marcha un programa para jóvenes...

ADECA, UCLM y Ayuntamiento Albacete ponen en marcha un programa para jóvenes emprendedores que promueve la igualdad

0

ALBACETE, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), el Ayuntamiento de Albacete y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han presentado esta mañana el proyecto ‘Gran Desafío. Por una Empresa Igual’, un concurso de desarrollo de ideas de negocio sostenibles dirigido a equipos paritarios de hasta cinco jóvenes en el que al menos uno de ellos debe ser estudiante.

El reto que se lanza a estos jóvenes es que su propuesta de negocio solucione alguno de los problemas de nuestra sociedad y sirva para mejorar la sostenibilidad económica, social y medioambiental; fomentar y mejorar la igualdad; estimular el emprendedurismo entre la juventud; promover la colaboración y el trabajo en equipo, y fortalecer el desarrollo local enfocado al mercado global; todos ellos objetivos ODS, ha informado ADECA en nota de prensa.

Los participantes podrán aprender en el proceso las claves para emprender con éxito gracias al programa formativo y la guía de su mentor, y conocerán nuevas formas de trabajo colaborativo.

Además, el equipo ganador recibirá una recompensa económica de hasta 2.500 euros que les permitirá llevar a cabo dicha idea de negocio. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el 14 de noviembre en la web del CIPE de la UCLM, o ampliar información en la página adeca.com.

Leer más:  La luz sube a 4,54 euros, volviendo a registrar precios negativos

EMPRENDIMIENTO E IGUALDAD

Para ADECA, es muy importante que en el seno de la empresa y de la sociedad en general se reconozcan e impulsen políticas de igualdad real basadas en el mérito profesional, que a su vez permitan liderar en las empresas de nuestra comunidad la transición hacia un modelo que establece unas relaciones de género más igualitarias y responsables.

El presidente de ADECA, Santos Prieto, ha explicado el objetivo del proyecto que consiste en «asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública; a la vez que fomentamos la innovación y el espíritu emprendedor de nuestros ciudadanos para elevar nuestro nivel económico y promover la creación de empleo».

La presidenta de la Comisión ‘Por una Empresa Igual’, Amelia Fernández, ha expresado su deseo de que los estudiantes se unan al proyecto ya que «animamos a todos aquellos jóvenes con deseo de emprender a que participen; que no tengan miedo porque durante todo el proceso estarán guiados por empresarios con experiencia que les van a mentorizar».

Leer más:  El Senado no consigue comunicarse con Koldo y determinará mañana si pospone su comparecencia en la comisión de investigación

Por su parte, la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González, ha subrayado que han diseñado este reto para los jóvenes de entre 16 a 30 años porque «son los profesionales del futuro» señalando que » se trata de una iniciativa colaborativa en el que la UCLM se encargará de formar a los participantes y ADECA se encargará de transmitir su experiencia empresarial con el propósito de fomentar la igualdad y la sostenibilidad en las empresas».

En este sentido, el concejal de Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez, ha explicado que «se promoverá la participación de hasta 50 jóvenes distribuidos en 10 equipos mixtos teniendo en cuenta que hombres y mujeres juntos llegamos más lejos».

LOS PRIMEROS MENTORES

El Gran Desafío nace de la mano de importantes empresas albaceteñas que mentorizarán los proyectos como Eiffage Energía, Extrual, Laboratorios Vinfer, Globalcaja, SV Comunicación, Lerroux Business lawyers, KPI Controllers, García Carbonell Abogados, ECM Asesores y Consultores, Acercam y Lola Muñoz. ADECA, a su vez, abre la posibilidad a otras empresas que quieran adherirse a este ilusionante proyecto como mentores que se pongan en contacto con la Asociación.

Leer más:  Este viernes se llevará a cabo en el Port de Tarragona un segundo debate sobre los ríos, seguido de un espectáculo de danza

Las tres entidades colaboradoras coinciden en que una sociedad mejor es aquella que incentiva el desarrollo de todos los agentes que la conforman, fomenta la innovación, la igualdad, el desarrollo sostenible, la colaboración y protege la industria, el trabajo, las personas y el entorno.

Por eso se han unido para desarrollar este proyecto con el fin de cumplir tres objetivos clave: difundir la igualdad en las empresas y los objetivos de desarrollo sostenible, despertar el espíritu emprendedor y familiarizar a los participantes con nuevas formas de trabajo.


- Te recomendamos -