Inicio castilla-la mancha Villar de Domingo García fija a través de una ordenanza cobrar 5...

Villar de Domingo García fija a través de una ordenanza cobrar 5 euros por visitar el yacimiento romano de Noheda

0

CUENCA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Villar de Domingo García, en la provincia de Cuenca, ha fijado a través de su nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por visitas a museos y monumentos una cuota de 5 euros por persona por visitar el yacimiento romano de Noheda.

Según el texto de la ordenanza, la cual ha sido aprobada definitivamente al no haberse presentado alegaciones durante el plazo de exposición al público y se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, consultado por Europa Press, la entrada ordinaria a este yacimiento romano será de 5 euros, y en precio reducido, para menores de 12 años y empadronados en el municipio de Villar de Domingo García, gratis.

Además, también se ha fijado cobrar 2 euros de entrada ordinaria al centro de interpretación de la Villa Romana, localizado en la calle Santo Cristo del municipio, que también será gratuita para los menores de 12 años y empadronados en la localidad alcarreña.

Leer más:  C-LM celebra el Día Mundial del Teatro con 17 actuaciones en sus espacios escénicos en Semana Santa

Constituye el hecho imponible de esta tasa, la entrada en edificios municipales o concertados por el Ayuntamiento con la finalidad de hacer visita en su condición de museo, monumento, yacimiento arqueológico o lugar visitable.

Además, son sujetos pasivos contribuyentes, las personas que se beneficien del aprovechamiento o utilización a que se refiere el artículo anterior.

La obligación de satisfacer la tasa, según el texto, nace desde el momento en que se vaya a entrar tanto al yacimiento como al centro de interpretación. La entrada se devengará en el momento de la entrada en ellos, sin perjuicio de la posibilidad de ingreso en las formas previstas por el Reglamento General de Recaudación.

Contra el presente Acuerdo, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha con sede en Albacete, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio.

Leer más:  Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

- Te recomendamos -