Inicio castilla-la mancha Piden más de 7 años para un acusado de secuestrar, amenazar y...

Piden más de 7 años para un acusado de secuestrar, amenazar y maltratar a su mujer, de la que se estaba separando

0

CIUDAD REAL, 5 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 10 de marzo, a A.S.G., acusado para el que pide más de 7 años de prisión por los supuestos delitos de detención ilegal, amenazas y maltrato en el ámbito familiar hacia su mujer, de la que se estaba separando.

Según el escrito provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la noche del día 4 de noviembre de 2018 cuando el procesado se desplazó desde Albatera (Alicante) en su vehículo a Villamanrique donde residía su mujer A.K.K. de la que estaba en trámite de separación y divorcio.

Siendo las 0.30 horas del día 5 de noviembre y aprovechando que A.K.K. salía de la vivienda a tirar la basura, el acusado se dirigió a su encuentro y utilizando como cebo a la hija menor común que se encontraba residiendo con el mismo, le pidió ayuda para su cuidado y traslado al hospital diciéndole que estaba enferma con neumonía.

Ante ello, A.K.K. subió al turismo percatándose que no era cierto toda vez que la menor se encontraba en el asiento trasero en perfecto estado. El acusado arranco el turismo, accionó el cierre para que no pudiera su mujer salir y le quito el móvil emprendiendo la marcha hacia Alicante.

Durante el trayecto, pese a que A.K.K. le pidió en varias ocasiones que la dejara marchar, el acusado se negó insultándola en varias ocasiones. Además, atendió las llamadas que su mujer recibía en su móvil, procedentes de su actual pareja sentimental, al que dijo que se olvidara de ella y que si seguía llamando la iba a dar y que si iba a la policía la mataba.

Sobre las 4.00 horas del 5 de noviembre llegaron a la casa de campo del acusado, sita en Albatera, donde cerró la valla perimetral y la puerta de entrada con llave para que A.K.K no pudiera marcharse pese a que ella le pidió que la dejara ir.

Durante el tiempo que estuvo encerrada en la vivienda, según el fiscal, el acusado no ceso de proferirle insultos y amenazas como que ni se le ocurriera salir de allí al tiempo que le propinó empujones.

Siendo ya las 6.00 horas de dicho día, agentes de Policía Local y Guardia Civil se personaron en el domicilio del acusado alertados por familiares de A.K.K. logrando tras varios intentos que el acusado dejara salir de dicha vivienda a su mujer.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicita para el acusado seis años de cárcel por un presunto delito de detención ilegal, otros 10 meses por un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar y un año más de cárcel por supuestas amenazas en el ámbito familiar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre