Inicio castilla-la mancha Picazo: «La Constitución es el mejor legado de nuestros padres y debemos...

Picazo: «La Constitución es el mejor legado de nuestros padres y debemos defenderla por el futuro de nuestros hijos»

0

CUENCA, 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha señalsdo que la Constitución «es el mejor legado de nuestros abuelos y nuestros padres, quienes lucharon por consolidar la democracia. Y tenemos el deber moral de defenderla para que nuestros hijos y nietos sigan disfrutando de un país próspero, diverso y unido».

Es la reivindicación que la líder de los liberales en Castilla-La Mancha ha expresado durante el acto conmemorativo celebrado este viernes en Alarcón, ha indicado Ciudadanos en nota de prensa.

Picazo ha señalado que «la Constitución no es solamente una ley de leyes. Es, además, la expresión oficial de la voluntad que los españoles tenemos de progresar juntos, unidos, en democracia» y ha lamentado que «hoy el partido del gobierno, el PSOE, que tuvo un papel muy importante en la Transición y en la propia Constitución, haya decidido asociarse con partidos cuyo objetivo precisamente es destruir los grandes consensos que han propiciado el mayor periodo de avances sociales y económicos para España».

Leer más:  Es fundamental que el PP apoye el Pacto de Estado para revertir la violencia vicaria, según la ministra de Igualdad

A este respecto ha indicado que «los liberales sí tenemos muy claro que somos constitucionalistas porque creemos en la igualdad de todos los españoles, sean de la región que sean, sin que exista ningún privilegio para determinados territorios en perjuicio de otros», así como la libertad del individuo «por encima de todo» y la separación de poderes, con «una justicia libre de injerencias políticas, algo que solamente los liberales hemos defendido siempre y seguiremos luchando por conseguir».

NORMALIZACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por otra parte, y en referencia al día internacional de la discapacidad que hoy se celebra, la dirigente naranja ha reclamado que «nadie puede ser marginado o despreciado por su condición», animando a todos a que «eliminemos prejuicios y barreras».

Por ello ha remarcado que «la normalización de las personas con discapacidad física o psíquica es una tarea de todos. Y muy especialmente de las administraciones. Tomémoslo en serio y seamos ambiciosos».


- Te recomendamos -