Inicio castilla-la mancha Núñez emplaza a García-Page a convocar el Debate sobre el Estado de...

Núñez emplaza a García-Page a convocar el Debate sobre el Estado de la Región la próxima semana

0

CUENCA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha emplazado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, a convocar la próxima semana el Debate sobre el Estado de la Región para poder presentar el paquete de medidas para la Comunidad Autónoma en el que los ‘populares’ están trabajando.

Núñez, en declaraciones a los medios este martes en Cuenca, ha advertido a García-Page que no puede esperar a convocar el Debate «el día que le venga bien y tenga un hueco para dedicárselo a Castilla-La Mancha», porque la región «necesita de un debate en profundidad». «Necesitamos saber la situación de la sanidad, de la educación, de nuestras empresas, de nuestro campo o qué tipo de soluciones hay para ciudades como Cuenca, Talavera o tantas otras», ha añadido.

El presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos ha recordado que el PP comenzó el presente curso político con iniciativas en su seno como la creación de un consejo político que, ha dicho, ya está trabajando «área a área» para presentar un paquete de soluciones a los problemas de la región en el Debate sobre el Estado de la Región.

Leer más:  Piden penas de entre 2 y 8 años de cárcel para tres acusados de agredirse mutuamente en Villacañas

En este punto, ha incidido en que durante este debate también presentará «planes de viabilidad» concretos para ciudades como Cuenca, con «apuestas concretas» que espera que sean aprobadas por el Ejecutivo autonómico.

«Pero lo urgente es que se convoque, que los partidos podamos presentar nuestras alternativas y que eso se pueda votar y aprobar», ha concluido.


- Te recomendamos -