Inicio castilla-la mancha Martínez Guijarro resalta que C-LM está entre las tres comunidades «con más...

Martínez Guijarro resalta que C-LM está entre las tres comunidades «con más trabajadores» que antes de la pandemia

0

CUENCA, 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha puesto en valor este sábado el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno regional «para acelerar al máximo posible la recuperación» tras la crisis económica y social derivada de la pandemia. Algo que «los datos ponen de manifiesto», al encontrarse esta comunidad entre las tres de España en las que «ya hay más afiliados a la Seguridad Social que antes de la pandemia».

Además, «somos la segunda comunidad autónoma en haber sacado a los trabajadores que estaban en ERTE», cifrando en más del 90% los que «han sido rescatados ya por sus empresas y están en sus puestos de trabajo con la normalidad que permite la pandemia».

Martínez Guijarro ha subrayado también el trabajo que se está llevando a cabo «con proyectos importantes para la aplicación de los fondos europeos de recuperación del programa Next Generation», que a su juicio «nos tienen que servir para avanzar en nuestro modelo productivo y sentar las bases de un desarrollo sostenible que genere actividad económica y todavía más empleo durante los próximos años».

Así lo ha destacado en un encuentro comarcal celebrado por el PSOE de Cuenca en Mota del Cuervo, en el que más de un centenar de cargos, militantes y simpatizantes de distintos municipios han debatido la situación actual y el trabajo que se está realizando desde las diversas instituciones, incluyendo lo referente a la evolución de la pandemia, según ha informado el partido en nota de prensa.

Leer más:  Piden penas de entre 2 y 8 años de cárcel para tres acusados de agredirse mutuamente en Villacañas

En este sentido, el vicepresidente ha apuntado que las medidas articuladas para gestionar la situación sanitaria han permitido que «los índices de incidencia acumulada hayan estado por debajo de la media nacional», a lo que se suma «cómo estamos ya avanzando de una manera muy importante con la vacunación». Así, en Castilla-La Mancha se han puesto ya 1,5 millones de dosis, casi el 95% de los mayores de 50 años tienen al menos una dosis y la próxima semana comenzará la inoculación a personas entre 30 y 39 años.

Mecanismos, por otro lado, que «han funcionado muy bien» durante el curso académico, pues «a pesar de los agoreros que había en el mes de agosto del año pasado ha sido un curso ejemplar. Nuestro país ha sido de los pocos países del mundo donde no ha habido que suspender las clases y en Castilla-La Mancha en concreto nunca hemos tenido una incidencia superior al 1% en las aulas».

Leer más:  Piden 24 años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente a sus dos sobrinas de 7 y 11 años en Ciudad Real

Algo que, ha dicho, «hay que agradecer profundamente a toda la comunidad educativa, a los profesionales de la educación, profesores, personal no docente, padres, madres y fundamentalmente a los alumnos que han dado un ejemplo de cómo hay que ser responsables y cumplir a rajatabla la normativa que se les estaba poniendo».

CORRUPCIÓN

Por su parte, la portavoz Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha apuntado que en este encuentro comarcal se ha querido analizar también la situación del Partido Popular «cuando llevamos semanas conociendo cada día noticias nuevas que apuntan a esa presunta corrupción del PP». Y es que, ha indicado, estas actuaciones «se enmarcan dentro de una época en la que la que aparece en esos papeles era la presidenta de Castilla-La Mancha y, tristemente, una vez más, cada vez que sale una noticia sobre Cospedal no son buenas, sino que sitúan a Castilla-La Mancha como el centro de las presuntas corruptelas del PP».

Leer más:  CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, se ha referido también al trabajo realizado por las instituciones durante esta pandemia, lamentando que «nos hemos encontrado solos», en referencia al PP. «Los distintos gobiernos socialistas han tenido que gestionar una situación muy difícil y complicada donde la oposición no ha estado más que poniendo palos en las ruedas», algo que «saben bien nuestros alcaldes».

En otro orden de cosas, el responsable conquense ha mostrado su satisfacción de que la situación sanitaria «permita recuperar» estos encuentros de militantes y cargos del partido «que llevamos muchos años haciendo en los que compartimos con la gente de la comarca los problemas que tienen», transmitiendo además desde las instituciones «cómo podemos mejorar sus condiciones y calidad de vida».

Encuentro éste en Mota del Cuervo al que han asistido también, entre otros, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el senador y portavoz del Grupo Socialista en la localidad, Alfonso Escudero; la diputada nacional Gracia Canales; o el diputado regional Ángel Tomás Godoy.


- Te recomendamos -