Inicio castilla-la mancha Las tormentas de esta madrugada dejan hasta 31 litros en la provincia...

Las tormentas de esta madrugada dejan hasta 31 litros en la provincia de Cuenca y de 8,7 a 7,2 en Toledo y Albacete

0

CUENCA, 26 (EUROPA PRESS)

Las tormentas caídas en la madrugada de este lunes han dejado hasta 31 litros en puntos de la provincia de Cuenca, y máximos de 8,7 o 7,2 en las provincias de Toledo y Albacete respectivamente.

Según la información ofrecida por el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación del Júcar, consultados por Europa Press, en lo relativo a la provincia de Cuenca la tormenta de esta madrugada descargó hasta 31,6 litros por metro cuadrado en Enguídanos, siendo la mayor precipitación registrada en toda Castilla-La Mancha.

Esta provincia, además, ha registrado las mayores precipitaciones de esta borrasca, siendo el segundo registro más alto los 26,4 litros de Aliaguilla, seguido de los 24,4 litros de Pajaroncillo, y los 21,6 litros de La Cierva.

En otros puntos de la Serranía conquense como Salvacañete, Arcas de Villar, Boniches o Laguna del Marquesado se registraron 19,8 litros, 14,4, 13 y 12,8 litros respectivamente. En Cuenca capital, donde la tormenta descargó con fuerza en torno a las 3.15 horas de la madrugada y durante unos 15 minutos, se registraron hasta 9,8 litros.

Leer más:  Detenido en Cartagena (Murcia) por conducir sin carnet tras ser perseguido por la Policía Local

Además, según los pluviómetros de la Agencia Estatal de Meteorología también se registraron durante esta madrugada diversas precipitaciones en otros puntos de la comunidad autónoma.

Después de Cuenca, la provincia de Toledo es la que más cantidad de precipitaciones registró esta madrugada, con hasta 8,7 litros en Quintanar de la Orden, 8,2 litros en Mora, 6,2 litros en Ocaña o los 5 litros tanto de Toledo capital como San Pablo de los Montes.

Estas tormentas también descargaron con fuerza en puntos de Guadalajara, con los 8,4 litros registrados en Molina de Aragón, o en Albacete, con precipitaciones que han acumulado hasta 7,2 litros en Villarrobledo o 4,6 litros en La Roda.


- Te recomendamos -