Inicio castilla-la mancha La paz espiritual creada por Gradualia, punto y final del ‘Ciclo de...

La paz espiritual creada por Gradualia, punto y final del ‘Ciclo de Adviento’ de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

0

CUENCA, 6 (EUROPA PRESS)

La Semana de Música Religiosa de Cuenca ha concluido este lunes, 6 de diciembre, su exitoso y primer ‘Ciclo de Adviento’ con la inmensa paz espiritual generada por Gradualia, uno de los grupos vocales de música antigua con mayor proyección en España, en la concurrida Iglesia de San Pedro ante 170 personas.

Sus ocho voces celestiales han maravillado con un programa creado para la ocasión con músicas de adviento, han destacado desde la organización en nota de prensa.

Gradualia ha seducido con un repertorio realizado específicamente para este período litúrgico de Adviento con músicas de cada una de sus cuatro semanas: joyas de Tomás Luis de Victoria, Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero, William Mundy, William Byrd o Giovanni Pierluigi da Palestrina.

Cerca de 900 personas se han congregado en este ciclo, que ha satisfecho todos sus objetivos por el reencuentro con el público tras dos años y medio de ausencia por la pandemia, la gran asistencia a los conciertos (93% de ocupación), la reconexión con la ciudad de Cuenca con un público mayoritariamente conquense y la excelente calidad artística.

Leer más:  Ayuso informa que México será el país invitado en la cuarta edición del Festival de la Hispanidad

El ‘Ciclo de Adviento’ ha sido el preámbulo de la 59 edición de la SMR, que se presentará a principios de febrero con grandes orquestas, solistas y sorpresas.

El director de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, Daniel Broncano, se ha mostrado contento con este primer ciclo porque ha satisfecho todos los objetivos que se habían planteado.

«Ha sido un glorioso reencuentro después de dos años y medio con el público, que ha llenado todos nuestros conciertos, con gran afluencia de la ciudadanía conquense, un hecho maravilloso porque uno de nuestros propósitos actuales es reconectar con la ciudad de Cuenca».

«Artísticamente, el ciclo ha sido tan excepcional como esperábamos.Hemos tenido grandes conciertos de música antigua como Nereydas, muy emotivo por ser la vuelta a la actividad, y Gradualia, clave por la recuperación patrimonial».

De igual modo, Broncano ha destacado la música innovadora y rompedora de Carolina Eyck, así como el romanticismo y misticismo de Judith Jáuregu.

Leer más:  Velázquez confirma el acuerdo en Unauto para evitar la huelga y asegurar que todos los empleados conserven sus salarios

«El ciclo ha caldeado el ambiente y las expectativas para la 59 edición de la Semana de Música Religiosa, que presentaremos con mucha ilusión a principios de febrero. Habrá grandes orquestas, solistas y músicas sorprendentes», ha avanzado».


- Te recomendamos -