Inicio castilla-la mancha Huete promocionará los productos agroalimentarios de la zona este sábado en la...

Huete promocionará los productos agroalimentarios de la zona este sábado en la IV Feria Gastronómica Gourmet

0

CUENCA, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación Tierra de Huete ha organizado para este sábado la IV Feria Gastronómica Gourmet en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad conquense, CEOE-Cepyme Cuenca, Globalcaja y Cuenqueando, para promocionar los excelentes productos agroalimentarios de los productores locales.

La cita tendrá lugar de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, en el Claustro del Convento de Jesús y María de Huete, ha informado la Asociación en nota de prensa.

Durante todo el día, los productores que forman parte de la Asociación mostrarán al público profesional y en general, la gran variedad de productos que se elaboran en esta zona de la provincia aunando tradición, identidad y calidad.

Esta Feria Gastronómica de la Tierra de Huete reunirá a un total de diez empresas agroalimentarias de la zona, que ofrecerán productos como miel, queso, vino, panes y dulces, aceite, zarajos o derivados de la lavanda.

En concreto, en esta muestra participarán la Tahona La Golondrina, Miel Pósito Real, Lanvandaña, Artesanas, Zarajos de Huete, Lacto-Ganadera Río Mayor, Pago Calzadilla, Olivares de Altomira, SAT Río Mayor, Altomira Vinos Artesanos.

Leer más:  El Sefardí de Toledo celebra seis décadas con una exposición que rescata la historia y muestra el presente para "promover el futuro"

CATAS

Además de poder adquirir los diferentes productos de la feria, también se podrá disfrutar de catas comentadas.

En este sentido, se celebrará una cata de aceite a cargo de Olivares de Altomira, a las 11.30 horas, y las 13.00 horas una cata de vinos artesanos de Altomira.

Por la tarde, los asistentes podrán disfrutar de una cata de vinos de Pago Calzadilla que comenzará a las 18.00 horas y de la actuación musical del grupo Petit Swing, que pondrá el punto final a esta Feria Gastronómica.


- Te recomendamos -