Inicio castilla-la mancha Guijarro no entiende que Villar de Domingo García apruebe tasa para Noheda...

Guijarro no entiende que Villar de Domingo García apruebe tasa para Noheda cuando pide que Junta gestione el yacimiento

0

CUENCA, 5 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, no ha alcanzado a entender «la actitud del alcalde de Villar de Domingo García respecto al yacimiento de Noheda», al mostrar su «sorpresa» con la aprobación de la ordenanza que regula la tasa para acceder al espacio.

«Qué hace el Ayuntamiento fijando una tasa por la visita al yacimiento romano si se quiere que la Junta gestione el yacimiento», ha preguntado Martínez Guijarro, quien espera sentarse «con tranquilidad» con el regidor del municipio, Francisco Javier Parrilla, y aclarar toda esta situación.

Con todo, el vicepresidente ha afirmado que «el único objetivo que tenemos desde el Gobierno regional es que cuanto antes, podamos poner el yacimiento a disposición del conjunto de ciudadanos que quieran ir a conocerlo», calificándolo como «uno de los grandes atractivos de esta provincia desde el punto de vista de reclamo turístico».

«Todas estas cuestiones prefiero que nos sentemos con el alcalde y aclaremos cuál es el modelo que se quiere de gestión: si lo quiere gestionar el ayuntamiento y quiere aprobar la tasa, que lo diga tranquilamente», ha subrayado el número 2 del Ejecutivo autonómico.

Leer más:  Castilla-La Mancha cerró el año 2023 con una deuda pública del 31,9% del PIB

Además, Martínez Guijarro ve «preferible» que la villa romana de Noheda se incorpore a la red de parques arqueológicos de la comunidad autónoma, «y que por lo tanto se introduzca dentro de esa normalidad en la gestión, en donde los precios están fijados para el conjunto de la red, no solo para unos».

Con todo, ha reiterado que hay que sentarse con el alcalde «y poner un poco de racionalidad a este asunto», porque cree que «no merece la pena que estemos en este tira y afloja entre la Junta y el Ayuntamiento».


- Te recomendamos -