Inicio castilla-la mancha El teatro vuelve al Casco Antiguo de Cuenca el próximo fin de...

El teatro vuelve al Casco Antiguo de Cuenca el próximo fin de semana con la VIII edición del ‘Conka Street’

0

CUENCA, 13 (EUROPA PRESS) Las asociaciones conquenses ‘El Canto del Gallo’ y ‘Amigos del Teatro’ llevarán de nuevo los espectáculos teatrales al Casco Antiguo de Cuenca en la VIII edición del Festival Conka Street, que se celebrará el próximo fin de semana desde el 17 al 20 de junio.

Esta edición propone en cuatro días 12 actuaciones en la plaza del Carmen, El Jardín de los Poetas, El Jardín de Cecilio Albendea y otros itinerantes, han informado los organizadores en nota de prensa.

Las actuaciones serán como viene siendo habitual de los más variados géneros, desde teatro de calle, circo, música, danza, títeres, teatro musicalizado, pasacalles de dulzaineros, cuentacuentos.

Las compañías o artistas participantes serán El Circo del Sr. Julián de Extremadura, Bergamotto Clown de Italia-Barcelona; Cia. Teatro sobre Ruedas de Cataluña; Cia Aldeium danza de Madrid, Cia Vagamundo de Andalucía, Decopivolta Teatre de Valencia; Cia Chispandora de Aragón, Cia Jimena Cavalletti y las XL de Cataluña; y por ultimo Dulzaineros Pipirigay, Dulzaineros de Cuenca, Títeres Larderos de Castilla la Mancha.

La situación de la pandemia obliga a extremar las medidas sanitarias por lo que en todas las representaciones se tendrá que reservar entrada a través del número de teléfono 686699101, y se tomaran las medidas habituales de control sanitario: distancia social, uso de mascarilla, toma de temperatura o uso de gel hidro-alcoholico.