Inicio castilla-la mancha El joven que mató a su abuela en Malagón ha sido declarado...

El joven que mató a su abuela en Malagón ha sido declarado culpable de asesinato por el jurado popular

0

CIUDAD REAL, 1 (EUROPA PRESS)

El jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato a O.S.R. tras haber matado a golpes a su abuela de manera «sorpresiva» durante una visita a su vivienda en enero de 2022 en Malagón.

Así lo ha dictaminado este viernes el jurado popular que se ha encargado de juzgar este caso, en el que se ha descartado el ensañamiento con la víctima, pero sí se ha reconocido la alevosía con el agravante de parentesco.

Tras casi dos días de deliberación, el jurado popular ha descartado cualquier patología psiquiátrica por parte del joven y que hubiera provocado la agresión hacia la abuela que causara su muerte. No obstante, los miembros del jurado han considerado que el acusado había consumido sustancias estupefacientes antes de matar a su abuela.

Después de no considerar probado el agravante de ensañamiento, la fiscal ha rebajado su petición de prisión hasta los 22 años y seis meses de prisión para el acusado, para quien en un principio había solicitado una pena de 25 años de prisión.

Leer más:  La Fundación Franz Weber lamenta el incremento del 15% en el presupuesto de la Junta para la tauromaquia

Por su parte, el abogado defensor ha fijado su solicitud en los 17 años y seis meses, aunque instando a la sala que tuviera en consideración la atenuante solicitada de confesión, que provocaría una rebaja de la pena a los 15 años.

Tras el juicio oral, que tuvo lugar esta semana, la Fiscalía de Ciudad Real mantuvo para el acusado de matar a golpes a su abuela en la localidad ciudadrealeña de Malagón en enero del pasado año su petición de 25 años de prisión por la comisión de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

Sin embargo, la defensa solicitó rebajar la pena hasta los ocho años de cárcel, por un delito de homicidio con los atenuantes de confesión y de haber actuado bajo los efectos de sustancias estupefacientes.


- Te recomendamos -