Inicio castilla-la mancha El día 30 finalizará el plazo para participar en el certamen Arte...

El día 30 finalizará el plazo para participar en el certamen Arte Joven 2021 del Ayuntamiento de Cuenca

0

CUENCA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Juventud, ha convocado el certamen Arte Joven 2021, con el objetivo de “apoyar a los jóvenes creadores antes las dificultades con las que se encuentran para producir y exponer sus obras más allá del ámbito educativo”, ha explicado el concejal del ramo, Mario Fernández Yepes. Concurso cuyo plazo para participar comienza hoy 10 de abril y se extiende hasta el día 30.

Sobre esta idea, el Consistorio, según ha informado en nota de prensa, premiará económicamente y hará una selección para una posterior exposición colectiva de artistas menores de 35 años en el espacio que tiene dedicado a la creación emergente como es la Sala de Exposiciones del Centro Joven.

En este sentido, las categorías y modalidades son, dentro de Artes Plásticas, la pintura, dibujo e ilustración, cómic, grabado y fotografía, mientras que en Audiovisuales / Vídeo son cortometraje, videoarte y videoperformance.

Por lo que respecta a los premios, se establece para cada categoría un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500 euros, pudiéndose otorgar uno o varios accésits en algunas de las categorías a criterio del jurado, siendo el importe de los accésits de 1.000 euros.”Animamos a todos los jóvenes creadores conquenses a participar, pues es una gran oportunidad para darse a conocer y tener un empujón para iniciar sus carreras artísticas”, ha incidido Fernández Yepes.