Inicio castilla-la mancha Detenido un clan familiar dedicado al cultivo de marihuana en Puertollano (Ciudad...

Detenido un clan familiar dedicado al cultivo de marihuana en Puertollano (Ciudad Real)

0

CIUDAD REAL, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo ‘indoor’ para la producción y distribución de cannabis sativa en la localidad de Puertollano (Ciudad Real).

Durante la denominada Operación ‘Green’, se ha llevado a cabo un registro en una vivienda residencial de Puertollano, y se ha detenido a tres personas, integrantes de un conocido clan especializado en la venta de sustancias estupefacientes, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Informaciones recabadas por la Policía Nacional de Puertollano permitieron iniciar, en el verano de 2020, una investigación en torno a la distribución de marihuana en una conocida barriada de la localidad.

Las pesquisas policiales centraron la investigación en el domicilio particular de un conocido clan familiar vinculado con este tipo de actividades llegando a determinar que desde la vivienda no sólo se distribuían las sustancias estupefacientes, sino que también se trataba de un punto producción de la droga con toda la infraestructura de acondicionamiento, ventilación e iluminación propia de un cultivo ‘indoor’ de cannabis.

Leer más:  Juan Manuel de Prada, Sergio del Molino o José Ovejero protagonizan el 'Curso de crítica y creación literarias'

Finalmente, la Policía Nacional procedió a la entrada y registro de la vivienda, momento en que se detuvo a tres miembros de esta familia y se decomisaron un total de 194 plantas de marihuana y 20 kilogramos de cogollos de esta sustancia estupefaciente ya dispuestos para su venta.


- Te recomendamos -