Inicio castilla-la mancha Antonio López, el reconocido pintor, actúa como jurado en el Concurso del...

Antonio López, el reconocido pintor, actúa como jurado en el Concurso del López-Villaseñor en Ciudad Real

0

CIUDAD REAL, 25 (EUROPA PRESS)

El pintor Antonio López visita este sábado Ciudad Real como jurado del Concurso de Artes Plásticas Manuel López-Villaseñor. El artista ha llegado desde Madrid al museo Manuel López-Villaseñor, donde durante la mañana deliberarán en la selección de la mejor obra presentada.

«Es un placer formar parte de este jurado y ver estas obras, que no conoces, de artistas desconocidos, que no se ven en los museos y aprender de los más jóvenes», ha indicado el pintor tomellosero, afincado en Madrid, quien afirmó amar su tierra, La Mancha.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, agradeció al reconocido con el premio Príncipe de Asturias de las Artes o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Antonio López, su visita a Ciudad Real, para formar parte de este jurado y le aseguró que «le llamaremos más a menudo», añadía Cañizares.

López se mostró «simpático y disfrutón» del arte de Manuel López-Villaseñor, al que desveló que conocía personalmente. «Tratamos mucho. Él era mayor que yo y nos llevábamos muy bien», afirmaba López, añadiendo que la obra de Villaseñor «es muy buena».

Leer más:  Miguel Óscar Aparicio (PSOE), nuevo alcalde de Azuqueca de Henares tras la dimisión de José Luis Blanco

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha destacado el nivel de la actual edición, la XXXII, del Concurso de Artes Plásticas López-Villaseñor que este año cuenta con un jurado del más alto nivel. «Antonio es el artista de nuestro tiempo, es indiscutible. La obra de Antonio López es una sinfonía de perfección», ha confesado Lozano.

En cuanto al concurso y su deliberación, López admite que la responsabilidad está repartida entre los cinco miembros del jurado y que «cada uno valora un poquito una cosa más que otra y surge una totalidad». «Es muy difícil que hoy salgan las cosas unánimes».

Antonio López es sin duda uno de los pintores españoles más importantes, queridos y cotizados de la actualidad. Sus trabajos, precisos, luminosos y meditados, han sido expuestos en museos como el Thyssen o el Reina Sofía. Además de ser reconocido con el premio Príncipe de Asturias de las Artes o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Leer más:  Se podrán presentar trabajos al Concurso de Dibujo del Consumidor de Ciudad Real hasta el 11 de marzo

- Te recomendamos -