Inicio castilla-la mancha Álcazar de San Juan celebrará las VIII Jornadas ‘Vino y Bautismo Qervantino’...

Álcazar de San Juan celebrará las VIII Jornadas ‘Vino y Bautismo Qervantino’ del 5 al 14 de noviembre

0

CIUDAD REAL, 27 (EUROPA PRESS)

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) celebrará las VIII Jornadas ‘Vino y Bautismo Qervantino’ del 5 al 14 de noviembre, que giran en torno al Día Mundial del Enoturismo, el 14 de noviembre, y al bautismo de Miguel de Cervantes, el 9 de noviembre, según la partida de bautismo guardada en la parroquia de Santa María de la localidad.

Los concejales de Cultura y Turismo, Mariano Cuartero y Bárbara Sánchez-Mateos, han presentado la programación con actividades basadas en la cultura del vino y el mundo cervantino, ha informado el Ayuntamiento de Alcázar en nota de prensa.

Música, teatro, conferencias, exposiciones, catas de vinos, gastronomía o rutas guiadas, son las actividades que componen la programación de estas VIII Jornadas que, a juicio de Mariano Cuartero, «tienen todos los elementos necesarios para despertar el interés de visitantes y alcazareños».

Como novedades dentro de la programación estará presente la ruta teatralizada sobre ‘El Quijote’, el sábado 6 de noviembre a las 21.00 horas y la actuación del grupo de danza local ‘Nolinoleum’, en el Museo Municipal. Además, este año se ha recuperado la Cabalgata Cervantina, que tendrá lugar el sábado 6 de noviembre a las 12.00 horas desde la Plaza de España.

Leer más:  Condenado en ausencia a un año de cárcel uno de los asesores el ex primer ministro iraquí Al Kazemi

Cuartero ha destacado que en estas jornadas participa todo el entramado cultural y asociativo del municipio. En este sentido, la concejala ha afirmado que estas jornadas ponen de manifiesto un año más que «el vino y el mundo cervantino son las señas de identidad de Alcázar, presentes en multitud de eventos a lo largo del año, como la Feria de los Sabores o el Concurso Regional de Vinos ‘1.000 no se equivocan’, así como en los recursos patrimoniales».

OTRAS ACTIVIDADES

En lo que respecta al ámbito turístico, la programación contiene catas, rutas culturales maridadas con vino o una molienda tradicional en los molinos. Sánchez-Mateos ha subrayado que en esta edición participarán bodegas de Alcázar de San Juan, Alameda y Cinco Casas con la participación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

También habrá rutas guiadas a bodegas y rutas culturales como la Ruta Cervantina ‘Alcázar de Cervantes’ de la Sociedad Cervantina, el lugar del Quijote o al yacimiento de Piédrola. Otro de los elementos destacados de la programación son las jornadas gastronómicas, en las que los hosteleros de Asecem y la Sonrisa del Quijote ofrecerán Menús Cervantinos durante los dos fines de semana que abarca la programación.

Leer más:  La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ofrece a los ayuntamientos que se han adherido a la Comisión de Cine un modelo de ordenanza sobre la actividad audiovisual

Asimismo, hay actividades para todos los públicos como la yincana familiar ‘Tras las huellas de Cervantes’ que tendrá lugar del 5 al 14 del mismo mes.

Por último, han señalado que la celebración del Día Mundial del Enoturismo cuenta con el apoyo de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) y la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).


- Te recomendamos -